Salas: "Pocos pueden pelear dos campeonatos de igual forma"

Mario Salas

El técnico no dramatiza con el semestre sin logros de la UC y traza el armado de plantel.




Antes de irse de vacaciones, Mario Salas le dejó tarea a la regencia de Universidad Católica. El Comandante ya definió los jugadores que quiere que sigan y también las posiciones a reforzar. Justo antes del descanso, además, fue el momento de los balances del semestre: "No cumplimos los objetivos propuestos, eso es lo macro. Hemos hecho un análisis, hemos llegado a algunas conclusiones para no cometer los mismos errores", expuso el DT, quien además justificó que la UC se quedara sin pan ni pedazo por desatender el Clausura para priorizar la Libertadores: "Son pocos los equipos en el mundo que puedan pelear sus (dos) campeonatos de igual forma. La conformación de los equipos tiene que estar pensada para eso y aún así no te da la certeza y la seguridad. Hay otras cosas, como rivales, viajes, lesiones, fixtures...".

De todas formas y al igual que la regencia de Cruzados, el ex estratega de Barnechea dijo estar conforme con lo hecho hasta ahora: "Creo que los cuatro semestres (desde que asumió) son importantes. Desde que estamos acá hemos sido el equipo más dominante del fútbol chileno. En las últimas dos tablas acumuladas Católica ha sido el primero. Hay un tema de crecimiento de jugadores, de integración de elementos jóvenes".

¿Refuerzos? "Tenemos pensado traer dos a tres jugadores de acuerdo a los que nos dé el presupuesto. (En principio) Sería uno en la línea defensiva y otro en la ofensiva", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.