*

Entretención
Compartida
Actualizado el 02/07/2016
Estás leyendo:Salty: los detalles de la película que Antonio Banderas filma en Chile

Salty: los detalles de la película que Antonio Banderas filma en Chile

Autor: Matías de la Maza

Su productor, Harry Stourton, cuenta a La Tercera las razones que los llevaron a escoger el país.

Salty: los detalles de la película que Antonio Banderas   filma en Chile

“Hemos visto bastante interés alrededor de la película, se han podido ver algunas cámaras de televisión tratando de registrar el rodaje. Pero la gente de Algarrobo ha estado muy dispuesta a ayudar, ha sido una grata experiencia estar aquí”, dice Harry Stourton, productor de Salty, la película que el director Simon West (Con air, Los indestructibles 2, Tomb Raider) y Antonio Banderas se encuentran grabando en el litoral costero nacional. 

La producción, sobre un decadente rockero español que durante sus vacaciones en Chile sufre el secuestro de su esposa (Olga Kurylenko), comenzó a filmarse en Algarrobo la semana pasada, marcando el regreso de Banderas al país luego de grabar y estrenar Los 33. 

La cinta verá al personaje principal perseguir a los captores de su mujer desde el territorio nacional hasta otras latitudes sudamericanas, pero Chile será el escenario para todos los paisajes. “No toda la historia de la película se desarrolla en Chile, pero sí toda la película la filmaremos acá”, cuenta Stourton, quien trabajó previamente con Simon West en la misma Tomb raider. 

Salty captó la atención desde antes de su llegada a Chile, gracias a su particular sistema de financiamiento, conocido como “Equity Crowdfunding”, donde los donadores no entregan dinero porque sí, sino que invierten en la película, haciéndose propietarios de parte de esta, y por ende, de sus ganancias. “Reunimos cerca de diez millones de dólares a través de ese sistema”, dice Stourton.

El productor cuenta que Chile fue elegido como destino de filmación luego de un proceso de búsqueda en distintas locaciones. “Queríamos algo que fuera un poco exótico, pero que también fuera conveniente en términos de costos. Y Chile aprueba en todos esos requisitos. No solo porque nos convenía económicamente, sino porque también necesitábamos gente talentosa y capacitada para que pudieran trabajar en el equipo”, asegura Stourton. 

Las grabaciones de Salty  son apoyadas a nivel técnico por la productora local Fábula (El club, No). “Simon (West) está muy impresionado por el nivel del trabajo del país y del equipo chileno que nos apoya”, agrega el productor.

Durante los próximos días, la producción se moverá a sectores como San Alfonso y El Canelo, para luego llegar a la capital a fines de la próxima semana. “Vamos a filmar en varias locaciones de Santiago, probablemente las grabaciones se enfoquen en el centro. Luego nos vamos a mover a Valparaíso”, explica Stourton, quien además asegura que cuando lleguen a la capital intentarán realizar una actividad promocional con West y Banderas. 

Las grabaciones en Chile se extenderán por cinco semanas más, hasta los últimos días de julio. ¿Y el futuro? “Para el estreno tenemos que ver primero el tema de conseguir una distribuidora, pero probablemente la película vea la luz en 2017”, dice Stourton.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital