*

Nacional
Compartida
Actualizado el 28/08/2015
Estás leyendo:Salud da por superado brote de sarampión y lanza campaña de vacunación preventiva

Salud da por superado brote de sarampión y lanza campaña de vacunación preventiva

Autor: María Paz Núñez

La ministra de la cartera señaló que en total hubo 9 contagiados con la enfermedad y que se vacunó a 1.700 personas para controlar el brote.

Salud da por superado brote de sarampión y lanza campaña de vacunación preventiva

La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció esta mañana que se dio por superado el brote de sarampión que en afectó a un total de 9 personas. Castillo explicó que se vacunó a 1.700 personas para controlar la enfermedad e hizo hincapié en que se inició por un caso importado.

“Lo que estamos haciendo es reconocer al equipo de salud que trabajó para bloquear un brote de sarampión que tuvimos, y que podemos decir que ya esta superado. Fueron 9 casos en todo el país, está superado y estamos reconociendo a los equipos de salud que estuvieron activamente trabajando. Este fue un ingreso por importación del virus en una persona de 31 años que contagió a otras“, dijo la titular de Salud.

Castillo explicó que “en Chile, los casos autóctonos están erradicados desde 1993, hemos tenido brotes, pero todos han sido importados, el último fue en 2011 donde tuvimos 6 casos y ahora en 2015 tuvimos 9 casos”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
La ministra de Salud además anunció el lanzamiento de la campaña de vacunación contra esta enfermedad, la que está orientada a los niños de 1 año a los 5 años 11 meses 29 días, a partir de octubre.

“Vamos a iniciarla en octubre y noviembre de este año, queremos que se difunda la necesidad para que los papás sepan y acudan al centro de salud, o tal vez irán al jardín infantil, es importante porque de esta manera bloqueamos que sigan apareciendo situaciones de riesgo como este sarampión que estuvo en brote”, puntualizó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital