Salvadoreños lloran la mortal agresión que sufrió el único hipopótamo del país

gustavito

Varillas de hierro, piedras y armas fueron utilizadas para atacar a "Gustavito" dentro del zoológico estatal. La Policía investiga a los autores de este brutal hecho.




Llegó en 2004 a El Salvador y se convirtió en uno de los animales más queridos del Parque Zoológico, ubicado en la capital. Gustavito, el único hipopótamo del país, falleció la semana pasada luego de ser brutalmente atacado por personas que aún no han sido identificadas.

Varillas de hierro, piedras y armas fueron utilizadas para herir al animal dentro del zoológico, el pasado martes.

Producto de la brutal golpiza -que se cree ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles- el hipopótamo pasó dos días en su estanque sin salir. Este inusual comportamiento alertó a los cuidadores del recinto, quienes descubrieron las heridas en su cuerpo.

Desde ese momento, estuvo monitoreado permanentemente por un equipo veterinario y permaneció sedado. Sin embargo, el domingo falleció.

El caso estremeció a los salvadoreños, quienes llegaron hasta el portón principal del zoológico para dejar flores en honor a Gustavito y expresar su repudio a los agresores. Según reportan medios locales, el episodio es un reflejo de la violencia que azota el país.

Actualmente, la Policía Nacional investiga su muerte y busca a los responsables desde la semana pasada. Incluso, partidos políticos del país propusieron reformas al Código Penal, para imponer penas de entre 4 y 6 años al maltrato animal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.