Sampaoli analiza su primer partido: "No dominamos, pero tampoco sufrimos tanto"

Jorge Sampaoli

El DT consiguió un triunfo en su primer encuentro a cargo de Argentina tras imponerse por 1-0 a Brasil en un amistoso disputado en Australia. Además, valoró el esfuerzo de los futbolistas para intentar captar su modo de juego en pocos días.




Jorge Sampaoli tuvo un debut victorioso en la dirección técnica de Argentina. La selección albiceleste se impuso por 1-0 a Brasil en un amistoso disputado en Australia.

Además, valoró el esfuerzo de los jugadores para intentar captar su idea de juego en el poco tiempo que tuvieron para adecuarse al nuevo planteamiento.

"La preparación fue muy corta, pero muy exigente. Eso tiene que ver con muchas cosas que están empezando. Lo que valoro es el esfuerzo de los futbolistas para llevar a cabo el planteamiento durante todo el partido. Era difícil que aguantáramos el ritmo del partido durante todo el encuentro", analizó Sampaoli.

"Valoro el esfuerzo por intentar volcar una idea en un partido que era incómodo para nosotros por la falta del tiempo para la preparación. Los futbolistas defendieron la camiseta con mucha grandeza. No se jugó un partido para cumplir, se jugó para ganar", agregó.

"Creo que el desarrollo fue un primer tiempo donde estuvimos más tiempo en el campo rival. En el segundo tiempo nos costó más, tuvimos que hacer modificaciones. El rival presionó muy arriba, no nos dejó salir. En algunos momentos Brasil pudo haber empatado", prosiguió.

Además, confesó que el equipo tuvo una baja para afrontar los segundos 45 minutos. "Hay una merma física que nos afectó en el segundo tiempo", pero que de todas formas el triunfo "estimula mucho", pues "es un clásico y de cara al futuro siempre es bueno", indicó.

En cuanto a la conformación del equipo, Sampaoli sostuvo que pensó en un sistema en el que los jugadores se sintieran cómodos manejando el balón.

"Armamos un equipo para defendernos con la pelota. Cuando la perdimos, tratamos de equilibrar el equipo de diversas formas. Creo que Brasil tuvo dos jugadas de gol y llegadas rápidas, pero no tuvimos el agobio constante de Brasil. No dominamos con el juego, pero tampoco sufrimos tanto. El control lo tuvo Brasil en el segundo tiempo y esa es una de las cosas que tenemos que mejorar. Esta forma de jugar recién comienza", cerró Jorge Sampaoli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.