*

Deportes
Compartida
Actualizado el 16/05/2017
Estás leyendo:Sampaoli estudia dejar el Sevilla antes de la última fecha

Sampaoli estudia dejar el Sevilla antes de la última fecha

Autor: Denís Fernández

El casildense sopesa la posibilidad de comunicar el viernes en conferencia de prensa su partida y no dirigir el último encuentro de liga de su equipo. Esto le permitiría enviar su primera nómina como seleccionador argentino ese mismo día

Sampaoli estudia dejar el Sevilla antes de la última fecha

Nadie duda de que la etapa de Jorge Sampaoli como entrenador del Sevilla ha llegado a su fin. El pasado fin de semana el conjunto andaluz certificó, pese a su derrota en el Bernabéu, su clasificación para la fase previa de la Champions League la próxima temporada, el objetivo primordial que se había trazado el equipo en el presente curso. Y con la tarea cumplida, la marcha de Nervión del ex seleccionador chileno asoma ya como un asunto inminente. Tanto que, según apuntan diferentes medios argentinos, el técnico podría desvincularse oficialmente de la entidad sevillista un día antes de que el equipo dispute su último partido de Liga, el que enfrentará el sábado en el Sánchez Pizjuán ante el descendido Osasuna.

El plan del estratega, apuntan desde su país natal, consiste en ofrecer una conferencia de prensa de despedida el viernes oficializando públicamente su partida y convertirse de manera inmediata en nuevo seleccionador argentino, un cargo que le permitiría enviar -ese mismo día- su primera nómina como director técnico de la albiceleste para los partidos amistosos que el combinado transandino disputará en el mes de junio ante Brasil y Singapur.

De consumarse dicho movimiento, el Sevilla despediría la temporada ante su hinchada sin entrenador en la banca. Una nueva fuga apresurada del DT, cuestionable, al menos, desde un punto de vista moral, que pondría fin a un periplo de 11 meses y 37 jornadas de liga como técnico sevillista.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital