Sampaoli, más cerca de Argentina

Jorge Sampaoli

Medios transandinos aseguran que el DT es la primera opción. Se reunirán en los próximos días.




Jorge Sampaoli está cada vez más cerca de cumplir dos de sus más grandes sueños: dirigir a Lionel Messi y a la selección argentina. Durante los próximos, el casildense recibirá en Sevilla la visita de Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), según informó ayer el diario transandino La Nación. El ex técnico de Chile es la primera opción.

El proyecto que contemplan los dirigentes de la AFA incluye la pronta destitución de Edgardo Bauza y un contrato a Sampaoli hasta el mundial de Qatar 2022. "Hoy tenemos un técnico que es Bauza. Mañana (hoy) nos reunimos con sus abogados y veremos qué pasa", aclaró Tapia a El Deportivo.

El vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, es uno de los principales avales del ex DT de La Roja. El dirigente, quien además es el mandamás de Boca Juniors, ya intentó ficharlo anteriormente para la banca xeneize, por lo que la llegada del entrenador a la Selección sería, en gran parte, su responsabilidad. Además, el poder decisivo que tiene dentro de la Asociación sería igual o mayor a la del actual timonel del fútbol argentino.

El sondeo de la AFA comenzó hace unas semanas. Hubo llamados a Chile. Varios dirigentes que trabajaron con el casildense durante su estadía en la Roja fueron contactados para conocer referencias sobre el trabajo y la persona de Jorge Sampaoli, como pudo saber El Deportivo.

De acuerdo a un funcionario de la ANFP, Sampaoli siempre tuvo en mente ponerse el buzo de Argentina. Incluso, en más de una oportunidad, intentó agregar a sus contratos una cláusula que beneficiara un eventual llamado desde su país. De esta manera, si el país transandino deseaba los servicios del actual entrenador del Sevilla, no tendrían que haber cancelado ningún tipo de compensación monetaria. Una cláusula que fue rechazada por la ANFP en todo momento.

Tras la victoria del Sevilla por 4-2 ante La Coruña, el sábado, no quiso referirse a esta discusión.

Aun así, los dichos anteriores al mentado partido dan cuenta de las dudas sobre el futuro europeo del otrora entrenador de la U: "Tengo un contrato que me vincula con el club y no tengo que aclarar nada. Es un contrato que tiene un montón de aristas favorables al club y a mí, que permiten salir o quedarse. Por eso me voy a reunir con el presidente por si conviene alargar este proceso o no", fueron las palabras del adiestrador.

La cláusula que la AFA tendría que pagarle al Sevilla es de 1,5 millones de euros. Eso sí, en Argentina esperarán a que finalice su actual temporada en el club español para no afectar su carrera en Europa.

La destitución de Bauza se llevaría a cabo en los meses anteriores a la próxima fecha Eliminatoria. Sampaoli, cada vez más cerca de la banca Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.