Sampaoli por Vidal: "Me dijo que tenía inconvenientes personales, lo lógico era liberarlo"

Consultado si el volante llegó a la concentración con alcohol, el DT expresó que "no percibí que haya llegado de esa manera".




"El jugador solicitó su liberación por motivos personales". Así redactó la ANFP el comunicado en que se anunció la liberación de Arturo Vidal. Sin embargo, la salida del volante de la concentración de la "Roja" no ha sido del todo limpia, pues distintas versiones han dejado entrever actos de indisciplina.

Y sobre este tema, Jorge Sampaoli debió dar explicaciones este viernes. De entrada explicó que "Arturo llegó después de su día libre. Me dijo que tenía inconvenientes personales. Entendí que aquel jugador que no esté al 100% y tiene inconveniente, lo más lógico es liberarlo y pensar en un nuevo jugador".

"En el horario que se tenía que presentar me dijo que su cabeza estaba en otro lado, y automáticamente pensé en el reemplazante", recalcó.

Consultado si es que el volante de Bayern Munich llegó a la concentración en estado de ebriedad o similares condiciones, dijo que "no percibí que haya llegado de esa manera ni tampoco sé que hay jugadores... hay supuestos. Estamos hablando cosas en el aire".

"No hago ningún control (a la llegada de los jugadores). Trato siempre de ser respetuoso del jugador, encontrar la confianza. No me caracteriza esa forma. Automáticamente, previo al entrenamiento, hablamos con Arturo y decidimos la desvinculación", agregó.

En todo caso, manifestó que "de lo que pase con Arturo Vidal afuera de Juan Pinto Durán no puedo decir nada". 

Requerido si es que Vidal sigue con las puertas abiertas en la Selección, dijo que "Arturo ha sido importante. Se verá en su momento si está optimo para estar. La nueva convocatoria la veo más cercana que lejana".

En este sentido, expresó que a futuro: "aquel jugador que venga a la Selección tiene que estar al 100% de corazón y cabeza. Aquel que no venga así, automáticamente será liberado".

En medio de esta polémica, Sampaoli lamentó que el duelo ante Paraguay quedara en un segundo plano: "El juntarnos acá para celebrar el logro quedó de lado, se olvidó".

CASO RODRÍGUEZ

En otro tema, fue consultado por la nueva negativa de Francisco Rodríguez para integrarse a la Selección Chilena.

Al respecto, Sampaoli aseveró que "nuestra obligación es seguir a jugadores que pueden defender a su país. El sintió que no era el momento de tomar la decisión. Hay que ser tolerante".

"Lo de Francisco es una inmadurez que vio frustrado el ingreso de su hermano cuando quiso estar. El tiene dudas. Es una cuestión de tiempo y madurez. Nosotros no vamos a claudicar en eso, no quiere decir que no lo vamos a llamar más. Si juega bien en Wolfsburgo, lo vamos a seducir para que juegue por Chile y no por Suiza", subrayó el argentino.

"Rodríguez pidió un tiempo más por su juventud. Hay que seguir tratando de convencerlo", agregó.

"Nuestra obligación es buscar a los chilenos que mejor estén jugando en el mundo. Rodríguez es un chileno jugando afuera. No es imponer la nacionalidad. Estamos siguiendo a quince más. Pueden ser convocables, a lo mejor no. Tampoco tenemos claro que ellos lo acepten. Pero es nuestra obligación buscarlos", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.