Sampaoli se convierte en modelo

Jorge-Sampaoli

El método de trabajo del casildense comienza a ganar devotos a nivel mundial. Patrick Vieira, ex volante de Juventus. Milan, Arsenal y Manchester City, visitó los entrenamientos del Sevilla para estudiarlo.




La campaña de Jorge Sampaoli y, sobre todo, el estilo de juego que ha implantado el casildense en el Sevilla -y que también lo llevó al éxito en la U y en la Selección- comienza a sumar adeptos a nivel internacional. La propuesta, basada en la intensidad y en la vocación ofensiva de sus movimientos ya es materia de análisis, incluso por parte de connotados actores del fútbol mundial.

Patrick Viera, otrora volante de Juventus, Milan, Inter, Arsenal y Manchester City, dirige al New York City, de la Major League Soccer. Y en un intento por perfeccionarse, el francés ha dedicado tiempo a la observación de prácticas de los mejores equipos del mundo. La semana pasada estuvo con los Ciudadanos y se empapó de la propuesta de Josep Guardiola.

En esta, viajará a Andalucía para registrar el trabajo del ex técnico de la Roja en una semana que también considera el enfrentamiento ante la Vecchia Signora por la Champions.

Después de compartir con Guardiola, Vieira confesó que se siente "mejor entrenador". "Sólo en esta semana de entrenamiento y ver cómo [Pep] dirige, como se fija en los detalles, sus principios futbolísticos, ya me ha llenado de experiencias", dijo. De su contacto con Sampaoli aspira a llevarse la misma sensación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.