Samsung estaría desarrollando un reloj-teléfono inteligente

A diferencia de Galaxy Gear, el aparato no necesitaría de una conexión a un smartphone para funcionar y podría realizar llamadas. Sería presentado en los próximos meses.




La empresa surcoreana Samsung podría presentar en los próximos meses un nuevo dispositivo enmarcado en los aparatos "vestibles", o atuendos diarios que cuentan con capacidades inteligentes.

En este caso y de acuerdo al Wall Street Journal, se trataría de un "reloj inteligente" o "smartwatch", que a diferencia de dispositivos con similares características como Galaxy Gear, también de la misma empresa, no necesitaría de un smartphone para funcionar.

Entre sus características, el reloj inteligente podría hacer y recibir llamadas, tomar fotografías, administrar correos electrónicos y medir la actividad cardíaca.

Según el reporte, el nuevo dispositivo estaría en negociaciones con operadores europeos, estadounidenses y de Corea del Sur para su lanzamiento comercial y sería presentado entre junio y julio próximos,

Recordemos que la mayoría de las grandes compañías cuenta con un reloj con funciones inteligentes, salvo Apple, del que se espera preente su propio dispositivo antes de fin de año.

Fuente: Reuters

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.