Samsung presenta servicio que convierte tu televisor en una consola

Playcast estará en modelos de Smart TV 2015 de la firma, e incluirá más de 70 juegos clásicos por sólo $ 2.500 al mes.




Hace tiempo que las consolas físicas de videojuegos están intentando salir del hogar, traspasando la misma experiencia a usuarios que no necesariamente deseen disponer de un aparato costoso para tener la misma experiencia. Así, hemos visto apuestas interesantes como la de Sony junto a Remote Play y PlayStation Now, donde en este último caso si bien podemos usar una consola como transmisor del juego, la idea es que el contenido se reproduzca desde la nube, pudiendo acceder a un completo catálogo sólo con una conexión a internet.

Fue así como el el reciente Samsung Forum 2015 fuimos testigos de una muestra de la alianza de la compañía surcoreana con Playcast, que básicamente convierte un televisor en una consola de videojuegos.

¿Cómo funciona? el sistema, disponible en el segundo trimestre del año, tendrá una modalidad de suscripción (unos 5 dólares mensuales) en donde podremos a acceder a títulos de estreno y otros clásicos, y con títulos de empresas reconocidas como Konami, Capcom, Namco Bandai, Warner Bros, Sega, 2K, Square Enix o Disney.

Los juegos, unos 50 disponibles hasta ahora y 70 al momento del lanzamiento, van desde sagas como Street Fighter, Splinter Cell, LEGO, Assassin's Creed o PES, podremos utilizar cualquier mando con Bluetooth 2.0 (incluyendo los de Xbox y PlayStation) y funcionará con los televisores Smart TV 2015 de Samsung, con la posibilidad de visualizar los títulos en SD o HD 720p a 30 fotogramas por segundo.

En la práctica, Playcast para los televisores Samsung parecen ser una buena alternativa para quienes deseen disfrutar de buenos juegos disponibles hoy en Xbox 360 y PS3 a un precio más bajo que la competencia, aunque hay que considerar una conexión a internet de 5 a 7 Mbps de velocidad, que podría afectar en la experiencia de juego.

El servicio estará disponible en Brasil, Canadá, Francia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos entre otros, y se espera su llegada al resto de Latinoamérica para algún momento de 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.