San Francisco prevé abrir tres heladerías en Santiago en 2018

imagen-2017-07-18-at-00-43-44-jpeg

El año pasado, la compañía lanzó su primer local en Machalí y este año abrirá otro en Talca.




Tras abrir su primer local en Machalí, a fines de 2016, bajo la recientemente creada marca Heladerías San Francisco, la sociedad San Francisco de Loncomilla se prepara ahora para abrir su segundo local en Talca, en noviembre.

Pero el proyecto es más ambicioso, y la idea es llegar a Santiago el próximo año con tres nuevos locales. Así, en diciembre de 2018 esperan llegar a cinco heladerías en total, repartidas entre la RM y la VII Región.

"Decidimos probar un piloto en Rancagua, y dado el buen resultado decidimos seguir. Talca es nuestra zona, entonces es el segundo. Pero el otro año ya queremos abrir en Santiago", sostiene el gerente general de Heladerías San Francisco, Nicolás Mac-Clure, quien adelanta que el proyecto para arribar a la capital implica una inversión de unos $ 200 millones.

A la par, avanzan en la remodelación de su fábrica en San Francisco de Loncomilla. El objetivo fue separar la producción de helados de la pastelería. Además, comenzaron a vender los productos con los que se elaboran los helados. "Las salsas, los merengues, las mermeladas, todo se elabora en la fábrica y en este nuevo negocio quisimos darle una salida a todos estos productos. La idea es que entres a la heladería y tengas todas las formas de tomar helado" señala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.