San Lorenzo pide a Enrique Osses para la final del Mundial de Clubes

El timonel del cuadro sudamericano, Matías Lamens, expresó su deseo de que el juez chileno dirija la definición en la que enfrentarán a Real Madrid.




Real Madrid y San Lorenzo definirán este sábado (16.30) al nuevo campeón del Mundial Clubes. Ambos equipos se enfrentarán luego de dejar en el camino en semifinales a Cruz Azul de México y Auckland City de Nueva Zelanda, respectivamente.

En el equipo argentino, existe preocupación respecto del árbitro que será asignado para dicho compromiso y, en la previa de la definición, Matías Lammens, presidente de los Gauchos de Boedo pidió que el árbitro del compromiso sea el chileno Enrique Osses. "Nos encantaría que la final la pitara (Enrique) Osses. Es un árbitro muy criterioso y da garantías", aseguró el timonel del último campeón de Copa Libertadores.

Las palabras de Lammens, eso sí, surgen luego de que Real Madrid expresara su deseo de que el juez de la definición fuera el portugués Pedro Proença. "Ellos quieren a uno de su continente y, por eso, nosotros pedimos al chileno Osses. De todas formas, lo mejor sería que el partido lo arbitrara una persona de un continente neutral. Un africano estaría bien", remató el directivo.

Osses dirigió la semifinal entre Real Madrid y Cruz Azul el pasado martes y tuvo un cometido sin contratiempos, pese a que sancionó un dudoso penal en favor del equipo mexicano, bien contenido por Iker Casillas y que, a la larga, no influyó en el resultado (4-0) favorable para los europeos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.