San Lorenzo será el rival de Palestino en cuartos de final de Copa Sudamericana

El Ciclón volvió a derrotar a Deportivo La Guaira, esta vez en Barquisimeto (0-2), y se cruza en el camino de los árabes de Nicolás Córdova. En los venezolanos jugó Felipe Núñez.




Luego de la hazaña conseguida por Palestino en Vitória, el equipo de colectividad árabe esperaba a su rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que salía entre San Lorenzo de Almagro y Deportivo La Guaira. Y tal como en la ida, el conjunto que dirige el uruguayo Diego Aguirre superó a su rival y avanzó en la competición, en donde se cruzará con los cisterninos. En el local, el arquero Felipe Núñez fue titular, mientras que en la visita, el zaguero Paulo Díaz fue suplente.

Fue en el primer tiempo cuando la serie quedó sentenciada, en donde San Lorenzo supo hacer frente al pésimo estado de la cancha del estadio Metropolitano de Lara, en Barquisimeto.

En los 19', el lateral Emmanuel Más hizo el 0-1. Tras una mala salida de la defensa venezolana, Fernando Belluschi aprovecha de enviar un centro bajo para que Más defina en el área chica. Así, el global estaba 3-1 a favor del Ciclón.

En los 33', el goleador de los argentinos, Nicolás Blandi, anotó el 0-2. El ex ariete de Boca Juniors define solo tras la asistencia de Martín Cauteruccio. La salida de Felipe Núñez fue inútil en esa acción. Con ese tanto, las opciones de La Guaira se acabaron. Aquello se profundizó en el segundo tiempo por las expulsiones que sufrió el conjunto dirigido por Eduardo Saragó, primero Franklin Lucena (53'), y más tarde Arquimedes Figuera (63').

De esta manera, el conjunto de Boedo es el único argentino que sigue con vida en la Copa Sudamericana, luego de las eliminaciones de Independiente y Belgrano, ambos en definición a penales y ante rivales brasileños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.