San Luis logra dramático triunfo ante Unión Española

canarios

Los quillotanos se impusieron con gol de Juan Pablo Gómez cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado en Quillota, en un partido vibrante.




San Luis sumaba cuatro fechas invicto como local y ayer enfrentaba una dura prueba, pues recibía  Unión Española, equipo que tenía la posibilidad de alcanzar temporalmente a Universidad de Chile en el segundo lugar del Torneo de Clausura. Y el equipo canario supo superar la prueba en el Lucio Fariña imponiéndose por 3-2 ante los hispanos, con un cabezazo notable de Juan Pablo Gómez cuando se jugaba el segundo minuto de adición.

El resultado terminó poniendo relativa justicia al encuentro, pues premio el afán de los quillotanos por quedarse con la victoria. La mejor prueba es que un par de minutos antes, con un remate de Felioe Saavedra que sacudió el travesaño luego de ser levemente desviado por un manotazo del arquero Diego Sánchez.

La historia, sin embargo, vivió vaivenes constantes, con ataques en ambas porterías y con gran eficacia de Carlos Escobar y César Pinares, quienes anotaron los cuatro primeros tantos del encuentro; el local, con sentido de goleador (30' y 71'), y el hispano, con dos zurdazos magistrales, uno con balón el movimiento y el otro con precioso un tiro libre (52' y 59'). De esta manera, ambos se sintieron ganadores y, cuando el empate parecía senteciado, apareció la cabeza de Gómez para darle la victoria al equipo de Miguel Ramírez.

Fue un partido magnífico, ensombrecido en parte por el errático trabajo del trío arbitral encabezado por César Deischler, aunque sin que sus fallas influyeran en el resultado.

En la última fecha, los rojos recibirán a Audax Italiano, mientras que los canarios visitarán a Universidad de Chile, en un partido en el que será baja Braulio Leal (expulsado en los descuentos) y que podría ser vital en la resolución del Clausura (situación que podría definirse incluso hoy).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.