San Luis y Temuco se dan tregua

San Luis - Temuco

En Quillota ambas escuadras protagonizaron un empate 1-1 que los mantiene en la medianía de la tabla, lejos de la zona de descenso.




Tanto San Luis como Temuco tuvieron la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones, pero se repartieron los puntos. El resultado fue el reflejo de un partido en el que San Luis fue un dominador más claro, pero pagó por un error defensivo que fue aprovechado por Temuco para decretar el empate.

En la primera parte el dominio fue exclusivamente del local. El equipo de Miguel Ramírez llegaba a través de las bandas, con el cabezazo como principal arma para anotar. Pero Gamonal estaba sólido bajo los tres palos y mantenía a Temuco en pie.

Los canarios con un esquema claro; Triangulaciones, creación de espacios, volantes de quite que se sumaban en ofensiva y un buen manejo de bandas con laterales aplicados. Solo faltaba finiquitar y el gol no tardó demasiado, aunque no fue a través de jugada. En el 22' Álvaro Césped pateó con frialdad un lanzamiento penal y anotó el 1-0.

De ahí en adelante la visita intentó reaccionar pero lo hizo bajo el desorden. Los quillotanos seguían aplicados y seguros en su juego, lo que se reflejó en las estadísticas; ocho tiros al arco para el local, mientras que los de la Araucanía solo realizaron uno.

El segundo tiempo comenzó con un Temuco más adelantado, jugando en base a la presión sobre el rival. El equipo de Giovagnoli lograba precisión y a los 59', tras un córner, Cris Martínez aprovechó que la zaga amarilla se durmió y empató el encuentro con un cabezazo al segundo palo de Cano.

Desde el gol de la visita en adelante el juego se enredó. La lógica de lo predecible ya no se puede aplicar en este campeonato lleno de sorpresas. San Luis dominó completamente en la primera parte, pero luego bajó la intensidad poco a poco entregándole cancha a Temuco, que aprovechó el error defensivo del local y se llevó un punto a la Novena Región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.