San Miguel: Carabineros confirma que derrumbe en construcción deja un fallecido

sin-titulo-1

La emergencia ocurrida esta tarde dejó atrapadas a cuatro personas. Tres de ellas fueron rescatadas con vida.




Un derrumbe ocurrido pasadas las 18.00 de hoy en un edificio en construcción, en Gran Avenida con Salesianos, comuna de San Miguel, dejó un trabajador fallecido, según informó Carabineros.

De acuerdo a antecedentes preliminares, un muro de la obra cedió cayendo sobre cuatro empleados. "Una empresa constructora de trabajos en fierro tenía a cuatro trabajadores realizando labores de su especialidad en el segundo subsuelo del edificio, (...) colapsa un muro derrumbándose sobre estos trabajadores", dijo el comandante de Carabineros Álex Moreno.

Un amplio operativo de rescate se desplegó en el lugar producto de la emergencia. Tras ello, voluntarios de Bomberos lograron rescatar con vida a tres de los obreros, quienes de inmediato fueron trasladados hasta un servicio de urgencia.

El cuarto trabajador, Jesús Andahua Urbano, de 26 años y de nacionalidad peruana, fue hallado posteriormente sin vida entre los escombros.

El tránsito se vio interrumpido durante el operativo. Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Salesianos fue cortada y Gran Avenida funcionó en solo una vía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.