San Sebastián es la primera ciudad española totalmente visible en 3D

Google Earth permite que los internautas puedan recorrer esta urbe que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.




San Sebastián es la primera ciudad española que puede verse en Google Earth con toda su geografía y sus edificios en tres dimensiones, además de incluir el Plan General de Ordenación Urbana, lo que hace posible que los usuarios naveguen por la ciudad actual y exploren cómo será el día de mañana.

Los concejales de Urbanismo e Innovación, Jorge Letamendia y Marisol Garmendia, subrayaron hoy la importancia de esta herramienta, especialmente ahora en que San Sebastián aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Google Earth es una aplicación online que recoge, mediante fotografías tomadas por satélite, imágenes de toda la superficie de la Tierra, de modo que se asemeja a un inmenso plano en el que con un simple clic el cibernauta puede visitar cualquier rincón del planeta.

Los representantes municipales explicaron que San Sebastián firmó un contrato con Google y facilitó a la compañía imágenes aéreas de diferentes años, información cartográfica de los relieves del terreno y recursos para reproducir con realismo fotográfico todas las edificaciones de la ciudad con su volumen exacto.

Esta aplicación será además útil para fomentar el turismo y el desarrollo económico.

El Ayuntamiento de San Sebastián aprovechará la capacidad que ofrece esta aplicación para incluir capas informativas y crear catálogos y guías a los que los usuarios podrán acceder y obtener así datos precisos sobre lugares de interés, hoteles, infraestructuras, ciclovías o servicios de transportes, todo ello con sus correspondientes teléfonos y referencias.

Ya es visible en Google Earth un conjunto de edificios que cuentan con texturas en color que los hacen inmediatamente reconocibles, como la Casa Consistorial, el Centro Koldo Mitxelena, la sede de Correos, el Mercado de la Bretxa o el Mercado de San Martín, además de otros edificios que han sido subidos al programa por particulares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.