Sánchez sobre salida de UC de Canal 13: "Hoy la universidad no tiene razones para estar en la televisión comercial"

imagen-canal-13-3

El rector de la Universidad Católica declaró que la decisión tiene que ver a los altos riesgos económicos que implica para un plantel universitario tener un canal de televisión.




En entrevista con el diario La Segunda el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, comentó acerca de la decisión del plantel universitario de dejar Canal 13, esto luego del mandato que entregó el directorio de la cadena de televisión a Citibank de Estados Unidos para ofertar en 33% de la propiedad que posee la casa de estudios.

"Lo analizamos internamente, vimos los pros y los contras, los riesgos y las ventajas. Y cuando tuvimos la postura clara, la conversé con el cardenal Ezzati y también con nuestro 'socio' (Andrónico Luksic)", declaró al medio Sánchez.

Además explica las razones de la decisión, que según sus palabras son las ámbito económico y editorial "Hoy un canal comercial, desde el punto de vista económico es un riesgo y la universidad no se puede dar el lujo de tener pérdidas significativas en un proyecto así. Y desde lo editorial, si bien es cierto que compartimos un 70%, 80% o hasta un 90% de los contenidos, siempre hay un porcentaje que no representa a la universidad. (…). Hoy la universidad no tiene razones para estar en la televisión comercial", declaró a la Segunda.

Sobre la relación con Luksic en materia de la línea editorial Sánchez explicó que "en lo global tenemos una muy buena relación con el socio, el tema es que la esencia misma y la forma de trabajo de un canal comercial son muy complejas para un establecimiento universitario".

Respecto a la futura transacción el rector de la Universidad Católica explica que esta manejado ofertas que podrían implicar vender todos sus derechos (equivalentes al 33%) o comprar el porcentaje restante al empresario y así lograr tener la mitad de la propiedad y finalmente venderlo como paquete completo. Sin embargo, todavía no hay nada decidido.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.