Sánchez: "Me sentaré con Wenger al final de la temporada para decidir qué haremos"

Sánchez

Alexis Sánchez habló con la cadena inglesa Sky Sports y dio luces sobre qué pasará con su futuro.




En una entrevista exclusiva con Sky Sports, Alexis Sánchez habló sobre la negociación que mantiene con el Arsenal para extender su contrato, su lenguaje corporal en la cancha y las ambiciones que posee en su vida.

Sobre las posibilidades de clasificar a Champions League:

"Creemos en nosotros mismos y también creemos que los otros equipos van a caerse porque no depende de nosotros. Depende en que otros equipos pierdan puntos. Pero como siempre digo, todo puede pasar en la Premier League".

Sobre la temporada del Arsenal:

"No creo que haya sido una buena temporada para mí porque vine aquí a ganar títulos, a competir por la Champions League y a ganar la Premier, y estoy desepcionado por no estar en posición de ganar ninguna de las dos. Sí tenemos la final de la FA Cup y haremos lo que sea por ganarla".

Si la decisión sobre su futuro depende de que el Arsenal clasifique a Champions:

"Depende. Lo que quiero ahora es terminar bien la temporada, inentar clasificar a la Champions, ganar la FA Cup y luego me sentaré con el club a decidir qué voy a hacer".

Sobre los avances de las negociaciones con Arsenal:

"Hemos acordado que nos sentaremos (Sánchez y Wenger) a discutir los temas sobre qué pasará y qué vamos a hacer, qué es mejor para el club, para mí o para él. Hablaremos una vez que la temporada finalice porque si hablo ahora, me alejaría el foco de lo que yo quiero, que es clasificar a la Champions y ganar la copa".

Sobre su lenguaje corporal:

"Normalmente no soy así. Algunas veces me enojo conmigo mismo porque hay momentos en el campo en los que cometo errores y no me gusta que eso pase. He jugado por otros clubes y debo decir que la calidad de jugadores que hay aquí impresiona bastante. No hay demasiada diferencia.

Cuando llegué aquí, pensé: 'Ganaré el título con este equipo'. Siento que deberíamos ganar más partidos por 3-0 o 4-0, pero obviamente, eso sucede cuando jugamos muy bien. Creo que Arsenal juego el mejor fútbol de Inglaterra".

Sobre su molestia cuando lo sustituyen:

"Amo el fútbol. Lo que hago a diario también es mi pasión. Dios me dio un don futbolístico y cuando me cambian, no me enojo solo por eso, sino porque pienso que di un pase mal, me perdí un penal o desperdicié una oportunidad de gol. Entonces me enojo conmigo mismo y llego triste a la casa, pero a veces tienes que ser feliz y disfrutar el fútbol.

Pero es difícil no pensar en eso, si te soy honesto. Cada jugador es diferente. Existen algunos a quienes no les importa. Salen del campo y se siente bien, pero hay otros que desean ganar y ser campeones y son aquellos que se esfuerzan más, se van a la casa enojados (si las cosas han salido mal). Se encierran y no pueden dormir, lo que a veces me pasa si perdemos un partido clave".

Sobre una de sus mejores temporadas goleadoras:

"Estoy muy feliz, pero, como siempre, pido más de mí mismo. Creo que si un jugador quiere estar en la cima, necesita ganar la Champions League y ganar títulos ligueros. Eso es lo que hace a los grandes jugadores realmente grandiosos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.