Sánchez y sueldo mínimo: "Deberían ser $350 mil, $400 mil"

imagen-debate-aaaaa00716-un-santiago-descono37825121

La precandidata del Frente Amplio señala que su mejora tiene que ser a través de "un acuerdo social, no como hoy que es una calculadora".




"Tiene que ser un acuerdo social, no como hoy que es una calculadora. Creo que 250 mil pesos no son dignos (...) Deberían ser 350 mil, 400 mil...", señaló la candidata Beatriz Sánchez al ser consultada sobre cuál debería ser el salario mínimo en nuestro país.

Sobre si el sueldo mínimo debería ser distinto según la región, Sánchez respondió que "creo que el tema no es si tiene que ser diferenciado, sino que cuántas de las regiones pueden recibir mejores condiciones de lo que se recibe en Santiago".

"Hoy se trata de descentralizar Chile, esto es ceder poder desde el gobierno central. Que hayan autoridades que se elijan en regiones. Que tengan el margen de maniobra para tomar decisiones y que tengan el dinero para tomar decisiones. Además que desde el Estado se impulse que haya un diseño estratégico por región, una comuicación entre academia, entre el sector público y el sector privado para que cada región pueda definir estratégicamente cuál es su futuro", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.