Santa Cruz por falla en Metro: "Hay que ver la manera de que los trabajadores salgan más temprano para evitar un caos"

"Evidentemente que va a haber merma en el comercio, pero lo que importa hoy son los trabajadores", sostuvo el presidente de la CPC por la falla en el metro.




El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, realizó un llamado a los empleadores y "a todas las empresas a ser comprensivas con los trabajadores" por los retrasos producidos por a falla eléctrica que afectó al Metro de Santiago esta mañana.

Desde las 6:30 horas el Metro informó de error en su sistema de energía que no permitió el flujo regular en las Líneas 1, 2 y 5. El proceso de funcionamiento se empezó a restablecer poco a poco, sin embargo desde la empresa de transportes comunicaron que las Líneas 1 y 5 funcionarán de manera parcial durante el día.

"Hay que ver la manera de que los trabajadores salgan más temprano para evitar un caos", señaló el presidente de la CPC a Radio Cooperativa. Además, añadió que "el transporte público no da abasto para trasladar a toda la gente que hay en Santiago".

"Evidentemente que va a haber merma en el comercio, pero lo que importa hoy son los trabajadores", indicó Andrés Santa Cruz por el colapso del transporte público en la capital y solicitó aclarar la situación que ocurrió en el Metro antes de buscar responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.