Santiago activa plan de aseo y recoge 35 toneladas de basura

basura-santiago

Tras la finalización del espectáculo de fuegos artificiales de la Torre Entel, comenzó a operar el contingente especial de la de la Municipalidad, el cual concluirá al mediodía de este 1 de enero.




Rápidamente Santiago retorna a la normalidad tras una agitada noche de Año Nuevo, donde casi medio millón de personas se congregaron en la Alameda para disfrutar del show de pirotecnia de la Torre Entel.

Tras el evento, el servicio de aseo y limpieza inició sus operaciones, abarcando la Alameda, calles aledañas y zona de influencia intermedia. El polígono de acción contempló calles como Erasmo Escala, Av. Brasil, Balmaceda, Amunátegui, Agustinas, Bandera, Santo Domingo, Miraflores, Merced, Victoria Subercaseaux, Rosal, Villavicencio, Vicuña Mackenna y Diagonal Paraguay, entre otras.

Desde las 8:00 am, el eje Alameda ya se encuentra en perfectas condiciones. En este momento, se sigue trabajando en los últimos detalles de limpieza, labores que debiesen terminar cerca del mediodía.

Mauricio Valenzuela, director de Aseo del municipio, se refirió a la rapidez con que se realizó el operativo, aseguran que que "anoche desde las 00:30 horas tuvimos aproximadamente 120 trabajadores, entre barredores, conductores de camión, supervisores y funcionarios municipales que estuvieron a cargo del control y ejecución de todas estas actividades, eso permitió que ahora a las 08:00 se hayan levantado casi 35 toneladas de basura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.