Santiago adelanta temporada de piscina incluyendo innovador sistema

piscina

A partir de este año la municipalidad incluirá una silla hidráulica para facilitar el ingreso al agua a personas con movilidad reducidas.




Santiago anunció esta mañana el adelanto en el inicio de la temporada de piscinas 2017 – 2018 en la comuna, informando que han incorporado una silla hidráulica que tendrá uso exclusivo para personas con movilidad reducidas.

Al respecto, el alcalde Felipe Alessandri aseguró que  la determinación se adoptó ante la solicitud de varios vecinos y debido a las altas temperaturas de esta fecha en Santiago.

"Hicimos un esfuerzo adicional y estamos dando por adelantada en un mes la temporada de verano, en la piscina del Parque O´ Higgins", agregando que esta acción tiene como objetivo "responder a la alta demanda que tiene este lugar, tanto para niños, jóvenes, adultos y nuestros queridos adultos mayores".

En esa línea, el edil destacó que junto con anticipar la apertura "mejoramos los camarines, las zonas para los funcionarios y muchas otras novedades".

Silla hidráulica

Alessandri aprovechó la oportunidad para anunciar la instalación de una silla hidráulica en la piscina del Parque O´ Higgins , la cual estará a disposición de las personas que la requieran.

"Santiago se empapa con la Teletón y quisimos darle una señal a don Francisco y a todos los que van a estar esta noche en el Teatro Teletón, poniendo a disposición esta silla para que todos puedan acceder a nuestras piscinas, esto nos llena de alegría y nos permite iniciar este 1 de diciembre con una gran noticia", aseguró el alcalde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.