*

Nacional
Compartida
Actualizado el 06/12/2017
Estás leyendo:Santiago busca aumentar recursos para el Parque O’Higgins

Santiago busca aumentar recursos para el Parque O’Higgins

Autor: Sebastián Vedoya M.

Costos de mantención del ex Parque Cousiño bordean los $ 1.200 millones anuales.

Santiago busca aumentar recursos para el Parque O’Higgins

Tras los rumores surgidos en redes sociales, que advertían de una presunta privatización del Parque O’Higgins, la Municipalidad de Santiago rechazó tajantemente esta idea.

El alcalde Felipe Alessandri (RN) negó que su administración evaluara esta opción y fue enfático en asegurar que estas versiones se debían a “falta de comunicación o intención de generar algún ruido o daño político” en su contra.

Sin embargo, el jefe municipal admitió que se encuentran en una etapa de búsqueda de recursos para el otrora Parque Cousiño, cuyo costo de mantención anual bordea los $ 1.200 millones.

A partir de 2018 las arcas municipales aumentarán un 15% el ingreso por concepto de “derecho de paso” para acceder por el parque hasta el Movistar Arena durante eventos masivos. Según lo acordado en 2013, la empresa canceló mes a mes ocho millones de pesos, cifra que se elevará a $ 9,2 millones a contar de 2018, con término en 2022.

De esta forma, se incrementará desde $ 382 millones a $ 440 millones el dinero recaudado por Santiago en ese periodo, recursos que, según Alessandri, “se van a invertir directamente en el parque”.

Este aumento sería acorde a las necesidades actuales del recinto, razón por la que la municipalidad ha mantenido conversaciones con otros miembros del parque, como Fantasilandia para aumentar la inversión. En este sentido, el edil manifestó que el Ejército y el MOP también deberían “contribuir a la mantención de este parque”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital