Santiago continúa acumulando basura en sus calles

Basura Santiago

La paralización de funcionarios públicos, parte de los cuales realizaran las labores de aseo domiciliario en la comuna, se mantiene y los residuos afectan al bienestar de los vecinos. Al respecto, el Ministerio de Salud dictó que la zona se encuentra bajo riesgo sanitario.




Toneladas de basura continúan acumulándose en las calles de Santiago producto del paro y movilizaciones iniciadas el 26 de octubre por el sector público.

Esquinas, veredas y contenedores se han visto colapsados por los residuos orgánicos, plásticos y de distinta índole que significan un foco de insalubridad para los habitantes de la comuna.

[caption id="attachment_736151" align="alignnone" width="820"]

basura santiago

Foto: Agencia Uno[/caption]

[caption id="attachment_736153" align="alignnone" width="820"]

basura santiago

Foto: Agencia Uno[/caption]

[caption id="attachment_736153" align="alignnone" width="820"]

basura santiago

Foto: Agencia Uno[/caption]

Debido a la situación, el Ministerio de Salud dictó que el sector se encuentra en riesgo sanitario, a pesar de que el municipio intentara controlar la situación con 20 camiones dentro de un plan de contingencia que recolectaba desechos centrándose en la zona histórica y comercial de la ciudad.

La medida anterior se concretó luego de que la entidad explicara que Santiago realiza las labores de aseo domiciliario con funcionarios municipales y no con empresas externas.

https://twitter.com/Muni_Stgo/status/796161013150351360

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Región Metropolitana, asimismo, instruyó a los organismos públicos y otras comunas a prestar colaboración.

Por su parte, Bomberos de Santiago confirmó un incremento en el número de llamadas por fuego, producto de la quema de basura en distintos puntos de la zona.

Dos contenedores plásticos incendiados, uno en el sector de Sargento Aldea con Sierra Vista y otro en General Bulnes con Compañía, son parte de los incidentes que se han registrado hasta el momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.