Santiago, Estación Central y Providencia firman convenio que pone en marcha Liga Antidelincuencia

liga-contra-la-delincuencia
Foto: Andrés Piña | Aton Chile

La alianza entre los tres municipios, tiene como uno de sus objetivos reforzar la seguridad en el eje Alameda – Providencia.




Esta mañana en la municipalidad en la Providencia se realizó la firma del convenio entre las alcaldías de Santiago, Estación Central y la comuna antes mencionada, que crea la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana o Liga Antidelincuencia.

En la instancia estaban presentes los ediles Rodrigo Delgado (Estación Central), Felipe Alessandri (Santiago) y Evelyn Matthei (Providencia).

Proyecto, que había sido anunciado en diciembre de 2016, tiene entre sus objetivos reforzar la seguridad en el eje Alameda – Providencia, además de cuidar los espacios públicos en zonas limítrofes como Plaza Italia y Parque Bustamante.  Las estrategias y operativos de seguridad se llevarán a cabo en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Además en la ocasión se definieron los integrantes que serán parte de dicha entidad.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, declaró que la seguridad es prioridad para los vecinos de la comuna y por ello, es importante esta iniciativa. "La delincuencia no conoce limites comunales, por eso esta liga, esta asociación".

"Con esta alianza se eliminarán los límites comunales a la hora de combatir los delitos, con el objetivo de que los móviles y patrulleros puedan pasar de una comuna a otra, en caso que por medidas de seguridad se requiera, por ejemplo alguna persecución", añadió la autoridad.

Por su parte, la edil de Providencia, Evelyn Matthei, se manifestó positiva respecto a la efectividad de esta estrategia. "Los ciudadanos nos están pidiendo a gritos que hagamos algo contra la delincuencia, tenemos además el ejemplo de otras comunas como Lo Barnechea que ha bajado en un 39% el delito en un año. Acá va ser difícil porque hay mucha, mucha población flotante".

Rodrigo Delgado, la máxima autoridad de la comuna de Estación Central, entregó algunos detalles de la iniciativa, "se planea instalar más cámaras de vigilancia en el eje Alameda Providencia, que reforzarán las medidas de seguridad que ya se encuentran en el lugar".

"Muy pronto vamos a tener operativos, junto con Carabineros,  sin precedentes en nuestras comunas", aseguró Delgado.

[caption id="attachment_814274" align="alignnone" width="820"]

Foto: Andrés Piña | Aton Chile

Foto: Andrés Piña | Aton Chile[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.