Santiago evalúa contratar nueva empresa para finalizar obras en Plaza de Armas

Alcaldía dice que decisión se adoptará a fin de mes, cuando se dimensione el real retraso de los arreglos.




"El Municipio de Santiago ha sido informado por la Constructora Pehuenche Ltda., a cargo de los trabajos de pavimentación en la remodelación de la Plaza de Armas, que por insolvencia económica la empresa no podrá cumplir con los plazos acordados de entrega de las obras". Así, la alcaldía ponía en duda la entrega de los trabajos en los plazos acordados con la empresa. Hoy, sin embargo, aseguran que la nueva Plaza de Armas estará lista antes de fin de año, tal como estaba pactado.

Según la directora jurídica del municipio, Daniela Cañas, los trabajos de pavimentación se encuentran en su etapa final y sólo resta iniciar las plantaciones de los jardines.

El próximo 31 de octubre finaliza el plazo máximo de contrato que se le entregó a la empresa para el término de las obras. "No sabemos si efectivamente lo harán en esa fecha, pero si no lo hacen, tenemos la determinación de terminar las obras en el más breve plazo, con otra empresa, siguiendo los trámites administrativos que correspondan", señaló Cañas, quien además explicó que el contrato no se puede terminar de forma anticipada, porque se debe acreditar incumplimiento y "eso lo estamos chequeando diariamente. Nos parece razonable esperar los plazos que le puso el municipio a la empresa y esa fecha es el 31 de octubre".

La remodelación, que consiste en la reparación de pavimentos, luminarias, refuerzo de la masa arbórea y mejoramiento del mobiliario, pronto debería ser habilitada para el público, pese a los problemas de la constructora: "Esta situación no atrasará la apertura de la plaza, pues son trabajos menores y estamos tomando todas las medidas para prevenir que eso ocurra", señaló Cañas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.