Santiago recibe a Cleatus: robot-mitad gladiador y mitad androide

El robot se ha hecho fama mundial por sus "sincronizados" bailes en los entretiempos de los eventos deportivos más importantes de EEUU.




A poco menos de dos semanas del debut de Chile en la Copa del Mundo Brasil 2014, Santiago recibirá la visita de "Cleatus", el famoso robot-mitad gladiador y mitad androide.

El robot, que se ha hecho fama mundial por sus "sincronizados" bailes en los entretiempos de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos participará de diferentes actividades locales entre las que se encuentran: encuentro con jugadores de la selección chilena, una actividad especial con chicos, un city tour por Santiago y la firma de autógrafos a sus fanáticos en el mall Costanera Center.

"Cleatus", visitará el país por tres días: del domingo 1 al miércoles 4 de junio comenzando con un City Walk donde recorrerá algunos de los lugares más característicos de Santiago en un tour que comienza en el lugar de celebración más típico de Santiago -Plaza Italia-, continúa en el Paseo Ahumada, La Moneda y el Parque Bicentenario.

Creado por Gary Hartley, actual Vicepresidente Ejecutivo de Gráficos de FOX Sports, Cleatus es un híbrido entre gladiador y androide, es soltero, reside en Los Angeles, California, tiene un gusto inexplicable por los deportes y tiene una familia bastante conocida. Diseñado por Legacy Effects, empresa responsable de construir los trajes de actor Robert Downey Jr. para la película Iron Man o Avatar así como los espectaculares robots protagonistas del largometraje del director mexicano Guillermo del Toro, Pacific Rim está emparentado a través de esta empresa por su  tecnología de punta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.