*

Nacional
Compartida
Actualizado el 19/05/2017
Estás leyendo:Santiago renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

Santiago renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led

Autor: C. Mardones

Inversión superará los 3 mil millones de pesos, dijo el alcalde, Felipe Alessandri.

Santiago renovará más de cuatro mil luminarias con tecnología led
Estas son las nuevas luminarias que instalará la Municipalidad de Santiago.

La Municipalidad de Santiago anunció que en septiembre de este año comenzará la reposición e instalación de 4.191 nuevas luminarias de un importante sector de la comuna, iniciativa que beneficiará a alrededor de 200 mil habitantes.

El cuadrante donde se hará la renovación está ubicado entre las avenidas Alameda Bernardo O´Higgins, Manuel Antonio Matta, Vicuña Mackenna y calle San Francisco, donde por más de 30 años sus luminarias no habían sido intervenidas. “Esta es una inversión de más de $ 3 mil millones que va a hacer el municipio, porque la seguridad es nuestra principal prioridad, y en eso la iluminación es fundamental”, señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN).

El edil explicó que se repondrán 3.464 luminarias viales, peatonales y ornamentales, y se instalarán 727 luminarias y faroles nuevos. Todos incluirán tecnología led. “Son mucho más efectivas en cuanto a la iluminación”, dijo el alcalde. Se espera que la tecnología led permita disminuir en más de $ 45 millones anuales los costos de operación y mantención que realiza el municipio.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital