Santiago Silva es el elegido de la UC

tanque

Los cruzados se decidieron por el uruguayo, de 36 años, para reforzar el ataque. En 2016, marcó 11 goles con Banfield.




Santiago Silva es el elegido para reforzar el ataque de Universidad Católica. Los cruzados aguardan que las conversaciones fructifiquen lo antes posible para anunciarlo pronto como el primer refuerzo para afrontar la temporada entrante, que incluirá la participación a nivel nacional y la disputa de la Copa Libertadores.

El ariete, de 36 años, cumple con el perfil que habían definido Mario Salas y la dirigencia para llenar el lugar que dejó la partida de Nicolás Castillo a Pumas, de México: un delantero goleador y de experiencia a nivel internacional. En la misma línea, en San Carlos de Apoquindo habían analizado los nombres de los transandinos José Sand y Emanuel Herrera, quienes reunen características similares.

El currículo del uruguayo resume perfectamente las razones por las que en San Carlos de Apoquindo se entusiasman con su llegada, pese a su edad. En su carrera, que comprende pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Lanús, Arsenal y Banfield en Argentina, y Fiorentina en Italia, el Tanque ha marcado 123 goles. Su poder ofensivo está plenamente vigente: en 2016, marcó 11 tantos, considerando ambos torneos argentinos.

Además, destaca por su potencia, su presencia en el centro del área y un respetable juego aéreo, lo que lo transforma en un arma letal. Justo lo que busca Mario Salas para suplir la partida de su principal figura en 2016, con la intención de fortalecer el puesto para cumplir un óptimo papel a nivel internacional.

En el entorno del jugador confirmaron el inminente acuerdo con los cruzados. "Falta la firma. Estamos en eso", ratificó a La Tercera el agente del futbolista, Pablo Betancourt.

Sin embargo, en Banfield son más cautos. "A Silva le queda un año de contrato y su cláusula de salida es de US$ 1,5 millones. Con nosotros, que somos los dueños del pase, nadie habló", dijo Alejandro Grigera, vicepresidente del club. "Hoy analizaremos la situación", añade.

Para la llegada del delantero al club de Las Condes se conjugan varios factores. El primero es económico. El Taladro está atravesando por dificultades financieras que lo obligarán a desprenderse de sus principales figuras para abaratar costos.

Además, según conocedores de la convivencia interna de la entidad, el técnico Julio César Falcioni está enfrentado con algunos de los referentes. Uno de ellos es Silva. El otro, Walter Erviti. Por esa razón, no se opondrá a la venta del atacante, cuya partida, además, puede allegar recursos frescos a la institución.

Silva es un viejo anhelo para los clubes chilenos. En los últimos años, siempre estuvo en las listas de refuerzos de Universidad de Chile y Colo Colo. Ahora, la propuesta cruzada lo seduce. En San Carlos de Apoquindo lo eligieron para encabezar el ambicioso proyecto deportivo de 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.