Santiago Silva presiona a Banfield para venir a la UC

silva

Banfield tiene una deuda con el jugador y el resto de sus compañeros. Pretende usar aquel conflicto para facilitar su salida y reforzar el plantel cruzado.




Santiago Silva es la principal carta que maneja la directiva de Cruzados para suplir la partida de Nicolás Castillo. El tema está avanzado en cuando al acuerdo entre el club y el jugador, sin embargo éste no logra materializar su salida de Banfield, su actual equipo.

Desde el entorno del futbolista aseguran que está "realmente muy interesado en la propuesta de la UC. Tiene muchas ganas de ir a jugar a Chile". No obstante la situación no está fácil. Banfield le adeuda a Silva y a todo el plantel los últimos cuatro meses de sueldo, lo que ha generado una crisis interna en la institución albiverde. La idea de Silva es negociar a partir de la deuda que mantiene el club con él y así intentar allanar su salida.

Hoy, el problema se agravó con la decisión del plantel de no presentarse a entrenar por los líos económicos. "Nosotros quisimos dejar una postura marcada. Comprendemos la situación que está viviendo el fútbol argentino y la que está viviendo Banfield en particular, pero nosotros también estamos pasando por situaciones personales difíciles. Decidimos no entrenarnos porque el ánimo no era el mejor. No estábamos con fuerza", expresó Walter Erviti, capitán de El Taladro.

Mientras se desarrolla la pretemporada del equipo en La Serena, en la UC se mantienen a la espera de lo que ocurra con el futbolista uruguayo, cuya situación podría destrabarse en el transcurso de esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.