Parque Metropolitano ofrece distintos panoramas para el Día del Niño

Habrá actividades en el Bosque Santiago, Jardín Mapulemu, Parques Urbanos y Zoológico Nacional, para celebrar el Día del Niño en familia este fin de semana.

por La Tercera - 05/08/2011 - 17:18

Un amplio calendario de actividades ofrece el Parque Metropolitano para este fin de semana, en el que se celebrará el Día del Niño. Las actividades comenzarán el sábado 6 en el Zoológico Nacional, con una exhibición de anfibios, una función de títeres, y un concurso donde el ganador podrá convertirse en "cuidador de animales del zoo por un día", premio que le permitirá alimentar al hipopótamo y pingüinos, preparar la leche de los animales bebés y ayudar a cuidarlos, entre otras rutinas que realizan los guarda fauna día a día.

Esta experiencia se sorteará entre todos los cupones que completen los visitantes y depositen en el buzón que se encontrará afuera de la caseta de Informaciones del zoológico, desde el 6 hasta el 15 de agosto y el premio será válido para el sábado 27 del mismo mes.

El domingo 7 de agosto, Bosque Santiago y jardín Mapulemu abrirán sus puertas para todos los amantes de la naturaleza, vegetación y vida sana. En la unidad educativa Bosque Santiago los niños y sus familias podrán realizar recorridos por las rutas sustentables, con alimentación sana y la elaboración de un compost con los desechos orgánicos, mientas que en el jardín Mapulemu se realizarán visitas guiadas por la vegetación típica de la zona norte, centro y sur de Chile. 

Para los niños amantes de los animales, el mismo domingo habrá un stand en el acceso de Pedro de Valdivia Norte, donde habrá una jornada de adopción de perros desde las 11.00 hasta las 17.00 horas y para los más arriesgados, habrá una escuela de skate en el sector de la piscina Tupahue de 10.00 a 17.00 horas.

En tanto, los habitantes de la comuna de San Ramón y sus alrededores, podrán celebrar el día del Niño el sábado 13 de agosto en el Festival de los Sueños, en el Parque Urbano La Bandera, ubicado en Av. Ossa Nº 1.985. Allí podrán disfrutar de un show de malabares, payasos y mimos, dos bandas musicales, un cantante de baladas, entre muchas otras sorpresas.

El Parque Urbano Mapocho Poniente, ubicado en la comuna de Cerro Navia, tiene preparadas una serie de actividades como clases deportivas, camas elásticas, taca-taca, benji y muchas otras entretenciones.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.