LOS DESVIOS
Vehículos Particulares
Desde Vicuña Mackenna
a) Vicuña Mackenna - Av. Cardenal J.M Caro
b) Vicuña Mackenna - Merced - Monjitas - Ismael Valdés Vergara - Esmeralda - Mac Iver - Av. Cardenal J.M Caro
Desde Providencia
a) Providencia - Av. Cardenal J.M Caro.
b) Providencia - Avenida Libertador Bernardo O'Higgins - Morandé
Desde Portugal
a) Portugal - José V. Lastarria - Rosal - Victoria Subercaseaux - José Miguel de la Barra
b) Portugal - José V. Lastarria - Rosal - Victoria Subercaseaux - Santa Lucía - Moneda - Miraflores.
Transporte Público
Línea 514 Ida: Merced - Monjitas - Santo Domingo - San Antonio. Regreso: Merced hacia el oriente.
Línea 303 Ida: Merced - Monjitas - Santo Domingo - Miraflores. Regreso: Purísima - Merced - Doc. Corbalán Melgarejo - Vicuña Mackenna.
Línea 116 Ida: Merced - Monjitas - Santo Domingo. Regreso: Compañía - Merced - Doc. Corbalán Melgarejo - Vicuña Mackenna.
La emblemática calle Miraflores, punto neurálgico del centro capitalino, entrará en una etapa de renovación que implicará su momentáneo cierre. La situación durará un mes y se clausurará el tramo entre la Alameda y la calle Moneda con el fin de remodelar el mobiliario urbano y efectuar un plan de hermosamiento enfocado en el bienestar de los transeúntes.
Además, se repavimentará la calzada de esta calle y se renovarán las veredas y otros elementos urbanísticos para así lograr una mayor armonía, tanto estética como vial.
“Los trabajos de calle Miraflores son parte de un plan mayor que buscar recuperar el centro de la comuna, mejorando la condición urbanística de sus calles, los elementos de seguridad y así poder potenciar zonas emblemáticas y patrimoniales de este sector”, comentó el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
Asimismo, se efectuará la remodelación total de la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, lo cual implicará la remodelación del mobiliario y la iluminación para garantizar la seguridad de los visitantes.
Las obras demandarán una inversión total de 770 millones de pesos y se planea desarrollar un plan de desvíos para no incomodar a quienes suelen transitar por la calle Miraflores, a la vez de garantizar el tránsito expedito por este sector del centro santiaguino.