Foto: Felipe González
El próximo sábado se llevará a cabo en el Parque O’Higgins la muestra “Moto Segura 2012”, la cual guiará a la comunidad “motoquera” en la prevención de accidentes de tránsito. Esto debido al incremento sostenido de la cantidad de motocicletas en Chile, lo que ha traído arraigado un aumento de las colisiones y fallecimientos derivados de la conducción irresponsable.
El evento incluirá una zona de pits que contará con diez mecánicos especializados, quienes realizarán una revisión técnica exhaustiva a las primeras mil motocicletas que lleguen. También se desarrollarán clínicas de conducción para entregar información, tanto a novatos como a conductores avezados, sobre el funcionamiento de las motos en ciudad y carretera.
Francisco “Chaleco” López, Carlo de Gavardo, los hermanos Prohens y Agair Leok (campeón mundial de motocross) confirmaron su presencia para la muestra, por lo que se espera una masiva asistencia de motociclistas ávidos por enterarse de las últimas novedades del mercado en cuanto a seguridad y artículos para “enchular” sus vehículos.
Cabe destacar que, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, el parque de motos aumentó un 33% en el último año, lo cual ha disparado las cifras de accidentabilidad. Debido a esto, eventos de este tipo se hacen necesarios para concientizar a los motociclistas acerca de los riesgos que se corren por una conducción irresponsable.