Presidente Piñera da inicio a obras de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago El Mandatario junto al ministro de Transportes dieron inicio a las obras en el Estadio Nacional, uno de los lugares por donde pasará la Línea 6 que unirá a la comuna de Cerrillos con Providencia, y que estará operativa en junio de 2016.

Presidente Piñera da inicio a obras de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

El Mandatario junto al ministro de Transportes dieron inicio a las obras en el Estadio Nacional, uno de los lugares por donde pasará la Línea 6 que unirá a la comuna de Cerrillos con Providencia, y que estará operativa en junio de 2016.

por La Tercera - 13/09/2012 - 12:11

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dio inicio esta mañana a las obras de las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro, en el Estadio Nacional, lugar por donde pasará la Línea 6, que unirá la comuna de Cerrillos con la de Providencia y que según lo planificado estará operativa en junio de 2016.

El Mandatario dijo en la oportunidad que las nuevas líneas del tren subterráneo "van a mejorar la calidad de vida no solamente de los habitantes de Santiago, sino que también de los habitantes de las regiones. Con este proyecto aspiramos a cambiarle el rostro al sistema de transporte público de nuestro país", dijo Piñera.

Además indicó que "ambas líneas van a beneficiar directamente a más de 1 millón de personas, pero van a beneficiar indirectamente a todos los habitantes de Santiago. La nueva Línea 6 que hoy estamos iniciando va a contar con 10 nuevas estaciones, una de ellas aquí, en nuestro histórico Estadio Nacional".

La Línea 6 contempla la construcción de 15 kilómetros de red, y permitirá un ahorro de tiempo cercano al 50%. Se estima que en promedio el tiempo de viaje entre la estación Cerrillos y Los Leones, será de 22 minutos, trayecto que hoy toma más de 40 minutos. Además, tendrá 10 estaciones y beneficiará a nuevas comunas como Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

En tanto, la Línea 3, que unirá el norte de Santiago con la comuna de La Reina, incorporará 18 nuevas estaciones y su puesta en marcha está planificada para el año 2017, "creando un eje paralelo a la Línea 1, que es la con más demanda de nuestro sistema de tren subterráneo", agregó el Mandatario.

La inversión de ambas líneas es de 2 mil 800 millones de dólares, completará 140 kilómetros de redes subterráneas, y permitirá al servicio de Metro, realizar 120 millones de viajes adicionales al año.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
 

El boom de la eco belleza

El cuidado del planeta está de moda. Será por cargo de conciencia o porque ven un nuevo nicho. Da lo mismo la razón, pero las marcas de cosmética están cada día más preocupadas de ser eco amigables. Conoce un poco de cómo nació esta inicitiva de dos grandes en el mundo de la belleza.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.