Alcaldesa de Providencia descarta congelar permisos de edificación y anuncia cambio de nombre de avenida 11 de Septiembre Josefa Errázuriz detalló además que habrá cambios en el plan regulador de la comuna y relató otros ejes de su administración.

Alcaldesa de Providencia descarta congelar permisos de edificación y anuncia cambio de nombre de avenida 11 de Septiembre

Josefa Errázuriz detalló además que habrá cambios en el plan regulador de la comuna y relató otros ejes de su administración.

por Benjamín Blanco A. - 16/01/2013 - 11:43

La nueva alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, detalló hoy los ejes de su administración a un mes de haber asumido su nuevo cargo. La socióloga explicó que “no se congelarán los permisos de edificación de la comuna, pero durante el primer semestre de este año, se cambiará el Plan Regulador de Providencia”.

“No se pide el congelamiento para no generar incertidumbre entre los vecinos”, afirmó la nueva edil de la comuna.

Además, Errázuriz confirmó que varias plazas y calles cambiarán de nombre para rescatar la memoria historia de Providencia, entre ellas, la Avenida 11 de Septiembre. “Eso es una potestad de la alcaldesa, previa consulta con el Concejo Municipal, y se cambiará el nombre por el de Nueva Providencia, su nombre anterior”, comentó.  Frente a la modificación, la alcaldesa detalló que no hay fecha para ese cambio.

Nicolás Valenzuela, nuevo director del Secplan (Secretaría de Planificación), detalló que “anunciar un congelamiento, genera una avalancha de permisos de edificación (previo a que se concreten), muchos de los cuales están mal hechos” afirmó.  

“Ahora se está estudiando el cambio al plan regulador, que es un trabajo liderado por el Secplan, el Departamento del Tránsito, y el nuevo Departamento de Participación Ciudadana” dijo Valenzuela.

Entre los temas abordados, el director detalló que se crearán instancias para que participen todos los que quieran en el proceso: “todos los que se acerquen a la municipalidad serán escuchados”.

La nueva administración de la municipalidad, explicó que lo que se buscará con este nuevo plan regulador, es proteger los barrios sin ahuyentar las inversiones. “Nos preocupan zonas como el Barrio Italia, que deben competir con el uso mixto (comercial y de viviendas), lo que provoca que se instalen muchas tiendas, y eso asusta a los vecinos”, concluyó Valenzuela.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los beneficios de dormir desnuda

Ahora que las noches están más calurosas por el verano, podemos aprovechar de dejar el pijama en el armario y dormir como llegamos al mundo. No sólo es súper cómodo, sino que además tendría una serie de beneficios.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.