Santropia se suma a campaña #Niunamenos con videoclip "Marionetas"

_mg_0004-1

El trabajo audiovisual de la banda de rock nacional, premiada en 2016 con el "Fox Music USA Latin Awards", surge de la necesidad de apoyar al género femenino ante un tema tan sensible como la violencia contra las mujeres.




"Parece que todo está dentro del plan, sigo la rutina, sigo complaciente. Vivo despertándome sin pasión, sigo ausente". Así comienza el video que muestra a una mujer en posición fetal y empequeñecida. Las imágenes, en blanco y negro, le dan un tono lúgubre a la canción, convirtiendo el relato en una melancolía aún más extrema.

Cristián Jure, vocalista de la banda Santropia y quien escribió la canción, explica cómo surgió: "Originalmente, la canción nace como una crítica a la sociedad del cansancio y del consumo que estamos viviendo a nivel mundial, de la rutina impuesta, donde se nos dice dónde vivir, qué auto tener, cómo vestirnos. Cuando íbamos desarrollando la letra, fuimos viendo que estas mismas imposiciones se veían reflejadas en las mujeres, cuando eran violentadas y fue tomando un vuelco hacia allá".

"Como un muñeco de trapo no hablarás, corta tus hilos y sueña, los temores vencerás (bis)", es la frase más esperanzadora del corte publicado en Youtube. En esa línea, Cristián agrega: "es increíble que en una sociedad moderna, estas aberraciones sigan pasando. Creo que desde la tribuna que nos otorga la música es indispensable abordar estos temas como una forma de contribuir al sentido común y decirle a las mujeres que estamos con ellas. Finalmente, la canción es una invitación a levantarse, a romper estos esquemas, a romper el silencio y cortar los hilos, soñar y avanzar".

La banda de rock, premiada por "Fox Music USA Latin Awards 2016" como la mejor de Latinoamérica, cuenta con el video disponible online, junto a "Legado" y "Santiago". Allí es posible entender el rock melancólico que caracteriza a la agrupación, con una descripción de diferentes y tristes episodios de la sociedad actual y el caos del mundo.

Se puedes ver el video de "Marionetas" en https://www.youtube.com/watch?v=CocmZV7k1Go

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.