Sao Paulo desiste de un refuerzo por mensajes en Twitter

Getterson, de 25 años, alcanzó incluso a ser presentado. El club anuló la contratación por tuiteos de 2013 apoyando a Corinthians, club del que es hincha.




La presencia de los jugadores de fútbol en redes sociales es cada vez mayor. A través de ellas, los deportistas suelen expresarse e interactuar con los hinchas. Sin embargo,la experiencia no siempre es positiva. Y es que, a veces, un mensaje puede costar caro. Bien lo sabe Getterson, hasta ayer flamante refuerzo de Sao Paulo.

El delantero de 25 años se había convertido en la nueva incorporación del cuadro paulista después de cumplir buenas campañas en las series de ascenso de Brasil. A su nuevo equipo, de hecho, llegaba proveniente del JMalucelli, un modesto equipo de la serie D, perteneciente a la ciudad de Curitiba.

Getterson, hincha de Corinthians, había expresado su alegría en 2012 cuando el Timao se quedó con el Mundial de Clubes tras vencer a Chelsea en la definición. Además, el 28 de noviembre de 2012, día en que Sao Paulo disputó la semifinal de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica, Getterson escribió un mensaje calificando al equipo como "bambi", apodo típico de hinchas rivales, y que los paulistas consideran ofensivo, despectivo y homófobo.

Según informó la directiva de Sao Paulo, el jugador negó inicialmente utilizar redes sociales, sin embargo, admitió ser el dueño de la cuenta después de que los propios hinchas denunciaran los antiguos mensajes de su nuevo refuerzo. "Sao Paulo anuncia que no concretará la contratación de Getterson después de enterarse que el jugador publicó mensajes incompatibles con su presencia en este club. Antes de firmar, el deportista negó tener una cuenta en Twitter. Luego lo admitió, por lo que hemos decidido desistir del acuerdo", informó el club mediante un comunicado, pese a que incluso el jugador ya había sido presentado junto al peruano Christian Cueva como nuevas incorporaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.