Sausalito derrota a la adversidad

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, confirmó al recinto como sede de la próxima Copa América. La obra está en un 80%.




Hace exactamente 36 días, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue y otras autoridades ligadas a remodelación del estadio Sausalito, se reunían para analizar las posibilidades que tenía el recinto para ser sede de la Copa América 2015. La preocupación era real. Hasta el 31 de marzo sólo había un 55% de avance de la construcción. Ese día, las caras de preocupación abundaron en Quilín por los visibles y preocupantes retrasos. Ayer, tras una nueva tertulia de evaluación, la situación ha tenido un vuelco potente y el milagro se comienza a consolidar: "Sausalito estará en perfectas condiciones para Copa América", dijo el timonel del  fútbol chileno.

Según cuentan en la ANFP, durante febrero los avances de la remodelación del recinto viñamarino fueron significativos y alcanzaron el 80%. Así lo determinó un nuevo informe del ITO (Inspector Técnico de Obras). De hecho, el recinto será inaugurado el próximo 23 de mayo, con un amistoso entre Everton y un equipo internacional.

"Es un día muy importante para el fútbol chileno y la Conmebol. El trabajo que ha realizado el Municipio de Viña del Mar ha sido satisfactorio", agregó Jadue tras la reunión en la cual también participaron la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; Sergio Arévalo, Director Nacional del IND; y Claudia Silva, Directora de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

En contraste con hace un mes, las caras alegres y de tranquilidad abundaron en Quilín. "¿Si me saqué una mochila de la espalda? Sí, puede ser. Pero hay que ser claro, yo siempre dije que el estadio iba a ser entregado en mayo. Siempre tuve la convicción", confesó Reginato antes de dejar la ANFP.

El sueño inicia con Boca

Sólo quedan 78 días para la inauguración del Estadio Sausalito. En la ANFP ya trabajan en conjunto con el Municipio de Viña del Mar y la dirigencia de Everton para lograr traer un rival de categoría para el partido en que debutará oficialmente el recinto. De hecho, el plan A es Boca Juniors de Argentina.

"Es nuestra gran ilusión y comenzaremos las gestiones los próximos días para ver si es posible traer a Boca. Sería increíble. Aunque tendrían que usar su  camiseta alternativa", confesó con buen humor el presidente del club Oro y Cielo, Antonio Bloise, para luego agregar: "Por ahora no hay plan B Iremos con todo para traerlos. Ojalá se pueda dar".

El partido amistoso del próximo 23 de mayo no sólo servirá como el examen definitivo del estadio antes del inicio de la Copa América, sino que también para evaluar los últimos detalles, los cuales están relacionados con el 20% restante.

"Todos los demás estadios llegarán con varios partidos en el cuerpo. Este amistoso es fundamental para que Sausalito pueda evaluar los detalles finales de operatividad", dijo Jadue.

El hipotético duelo entre viñamarinos y xeneizes serviría para probar la última etapa de la construcción. Vale decir, los accesos peatonales y de la prensa, internet, pantallas LED y butacas. De hecho, los materiales para finalizar la fase final del recinto llegarían durante la próxima semana desde Italia. El milagro de Sausalito es real.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.