Schumacher: compañía suiza de helicópteros sospechosa del robo del expediente médico

La investigación se centra en dicha empresa pues la policía ubicó el ordenador con el que se intentó vender el documento a los medios.




La investigación sobre el robo en Francia del dossier médico de Michael Shumacher se centra a partir de ahora en una compañía de helicópteros en Suiza, donde la policía localizó el ordenador utilizado para intentar vender este documento a la prensa por unos 50.000 euros.

En el marco de una investigación conjunta entre las fuerzas del orden francesas, suizas y alemanas, la policía "localizó la dirección IP (del ordenador) en una compañía de helicópteros del cantón de Zúrich", indicó el lunes la fiscalía de Grenoble.

La compañía de helicópteros Rega, con base en esta ciudad suiza, indicó en un comunicado que las autoridades no habían contactado con ellos y declaró no  tener conocimiento "de las investigaciones en curso".

Rega, uno de los principales operados de rescate aéreo en Suiza, confirmó haber dado "un consejo médico y haber organizado el transporte en ambulancia"  del heptacampeón alemán de F1 el 16 de junio entre la ciudad francesa de Grenoble y la suiza de Lausana.

La compañía suiza confirmó haber recibido del hospital de Grenoble un "informe médico" para poder dar su opinión, si bien precisó que "preservaron el  secreto médico" y que conocieron la venta de estos datos médicos "por los medios de comunicación".

Las autoridades suizas se hicieron cargo de la investigación de la fiscalía de Grenoble. Por el momento, no se divulgó el nombre de la compañía de  helicópteros investigada, ni la identidad del presunto ladrón.

El documento robado, un informe de síntesis de 11 o 12 páginas, fue redactado por el médico del hospital de Grenoble para su homólogo suizo, después del traslado del campeón alemán, de 45 años, al hospital de Lausana.

Tras sufrir un grave accidente de esquí a finales de diciembre de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses, Michael Schumacher pasó cinco meses en un  hospital Grenoble antes de su traslado al centro sanitario de Lausana a mediados de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.