Schumacher ya firmó con Mercedes

La escudería Mercedes confirmó el regreso definitivo del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, a la competencia del Gran Premio para la temporada de 2010.




El vicepresidente de Mercedes Motorsports, Norbert Haug, dijo en rueda de prensa telefónica que el piloto alemán, que cumplirá 41 años el 3 de enero, firmó el contrato el martes.

Schumacher actuará junto a su compatriota Nico Rosberg en la escudería que ganó los campeonatos de pilotos y fabricantes en 2009, aunque entonces competía como el equipo Brawn.

Ross Brawn, el jefe de la escudería, fue el cerebro detrás de sus siete títulos, los primeros dos con Benetton en 1994-95 y los cinco posteriores con Ferrari entre 2000 y 2004.

El diario alemán Bild informó que Schumacher firmó un contrato de un año -por el que ganaría US$9,92 millones- y es probable que tendrá la opción de seguir más allá de 2010 si obtiene buenos resultados.

TALENTO JOVEN

Se sabe que a largo plazo Mercedes le ha puesto el ojo al astro alemán en ascenso Sebastian Vettel, pero el volante de 22 años tiene contrato con Red Bull hasta el final de 2012.

Schumacher se vio obligado la última temporada a suspender su regreso temporal como substituto del lesionado volante de Ferrari, Felipe Massa, debido a un problema con el cuello tras un accidente en moto en febrero pasado.

Sin embargo se sabe que Schumacher se ha hecho revisiones médicas recientemente y se cree que ha recibido el visto bueno, para evitarse un bochorno similar en el futuro.

El piloto ha firmado un contrato como consultor de Ferrari, pero le dijo al presidente de esta escudería, Luca di Montezemolo, que estaba "muy cerca" de concluir un acuerdo para competir por Mercedes.

Ferrari ha tenido que liberarlo de su contrato para permitirle que compita por Mercedes.

REGRESO

Su regreso es el más sonado en la Fórmula uno desde que el austríaco Niki Lauda volvió de una ausencia de dos años para competir por McLaren en la temporada de 1982.

Lauda, quien tenía 33 años en ese momento, posteriormente ganó un tercer título mundial en 1984.

Juan Manuel Fangio es el campeón más viejo de la fórmula uno. El argentino ganó su quinto campeonato a la edad de 46 años, antes de retirarse.

Schumacher se ha estado entrenando arduamente y, suponiendo que ya esté curado del todo, se anticipa que no tendrá inconvenientes con su forma física.

Su ex compañero de equipo Eddie Irvine señaló a la BBC la semana pasada que espera que Schumacher gane carreras, pese a que no será un contrincante tan poderoso como antes.

"Tendrá la velocidad, pese a que no será tan rápido como era hace siete años", dijo Irvine.

"No está en su auge, pero todavía es suficientemente bueno para ganar carreras dado que tiene un inmenso talento. Todavía estamos hablando de cuatro ruedas, un volante y un motor y nunca ha habido nadie mejor que Michael", agregó.

Irvine dijo que pensaba que Schumacher estaría en desventaja en duelos con volantes más jóvenes como el campeón mundial de 2008 Lewis Hamilton.

"Lewis no va a ceder, pero Michael deberá hacerlo porque tendrá 41 años", dijo Irvine.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.