Scolari y duelo ante Chile: "Si nos eliminan, la vida sigue"

El DT de Brasil elogió las cualidades de la "Roja" y anticipó un duro encuentro ante los hombres de Sampaoli.




En la Selección de Brasil están conscientes que mañana tendrá un duro rival en los octavos de final del Mundial, cuando enfrenten a la Selección Chilena, y así lo hizo saber su técnico, Luiz Felipe Scolari.

El entrenador del "Scratch" nunca ha ocultado su admiración hacia el equipo de Jorge Sampaoli y hoy en conferencia de prensa, volvió a elogiar el nivel que ha mostrado Chile en la Copa del Mundo.

"Desde que llegó Jorge Sampaoli, Chile ha adquirido una nueva dinámica y ha mejorado su rendimiento. Están muy evolucionados tácticamente. Si no jugamos bien, podemos quedarnos fuera en esta fase", indicó "Felipao".

Además, el ex campeón del mundo de 2002 aseguró que su Selección se juega mucho en esta fase, considerando que son los anfitriones, aunque le bajó el perfil a una eventual eliminación. "Es lógico sentir temor y ansiedad. Estamos en una fase donde te puedes despedir o acercarte un poco mas a la final (...) Trabajamos con dedicación, alegría, amor, pero los rivales también lo hacen. Si nos eliminan, no podemos tirarnos en un pozo. La vida sigue", reflexionó.

De todas formas, Scolari también mostró su optimismo de poder avanzar en el torneo, añadiendo que "tenemos las condiciones para pasar contra Chile. Estos jugadores no tienen que probarle nada a nadie".

Finalmente, el estratega brasileño restó importancia al bajo promedio de estatura que tiene la Selección y recalcó que "yo tuve compañeros que medían 1.70m. pero que igual anotaban de cabeza. Ellos (La Selección Chilena) saben anticipar y son rápidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.