*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 07/09/2017
Estás leyendo:Scotiabank haría a fin de mes su oferta vinculante por BBVA Chile

Scotiabank haría a fin de mes su oferta vinculante por BBVA Chile

Ejecutivos de primera línea de ambos bancos en el país se reunirán por primera vez la próxima semana, en Nueva York.

Scotiabank haría a fin de mes su oferta vinculante por BBVA Chile
CEO de Scotiabank Brian Porter, dijo que están el due dilligence con BBVA.

Las negociaciones entre Scotibank y BBVA para la compra de las operaciones del banco español en Chile por parte de la entidad canadiense avanzan aceleradamente.

Fuentes cercanas al proceso confirman que se espera que a fines de septiembre la matriz del banco canadiense entregue su oferta vinculante, la que incluye la compra del banco local, la corredora de bolsa y la aseguradora de vida, entre otros negocios del español en Chile.

Análisis preliminares han valorizado al banco entre US$ 2.500 y US$ 2.700 millones, lo que implica el traspaso a Scotiabank del 68% de las acciones del banco local que está hoy en manos de BBVA España, y del 28% de los títulos de propiedad que ostenta la familia Said, a través de cuatro sociedades de inversión. Ello además de otro 3% en manos de accionistas menores.

El tiempo corre y la agenda de la primera línea de ejecutivos de ambos bancos en Chile esta copada.

La próxima semana, los principales representantes de Scotiabank, liderados por el gerente general Francisco Sardón; y de BBVA, encabezados por Manuel Olivares, viajarán a Nueva York para participar de una management meeting, que tiene por objeto analizar cifras y avanzar hacia una oferta vinculante.

En ella también estará presente el equipo que dirige Ignacio Deschamps, director de la banca internacional de Scotiabank, y hombre clave en las negociaciones con el BBVA, entidad a la que conoce bien ya que trabajó ahí por 22 años hasta 2015, cuando dejó el cargo de responsable de Sudamérica y las líneas globales de negocios minoristas del banco español.

Due diligence

Ayer, el presidente ejecutivo de Bank of Nova Scotia, Brian Porter, se refirió por primera vez a la operación que hace una semana sorprendió al mercado local e internacional, luego que fuera adelantado por La Tercera.

Porter confirmó a Reuters que “estamos en la fase de due dilligence. Estas oportunidades no vienen muy a menudo. Son oportunidades de una vez en la vida”.

Y es que la operación podría permitir a Scotiabank la ansiada escalada en el mercado del crédito chileno, desplazando a Bci y ocupando el tercer lugar entre bancos privados y el cuarto, si se considera a BancoEstado.

Esto al sumar junto a BBVA un 13,6% de la colocaciones totales del sistema sólo en Chile.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital