Se acaba la Feria del Libro: las últimas ofertas y descuentos

feria

La mayoría de los stand rebaja en un 20% el valor habitual de los libros. Novedades, clásicos e infantiles en el evento de la Estación Mapocho que finaliza el domingo.




Podría postular a los récords Guinness y no sería una exageración. La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) debe ser una de las más largas del mundo. Se extiende por 18 días, cuando en promedio duran la mitad. En fin, en más de dos semanas de evento literario circulan miles de personas que pasan frente a los 140 expositores que se distribuyen en la Estación Mapocho.

Iniciada el pasado 26 de octubre, la 37 versión de Filsa finaliza este domingo, mostrando lo más variado del panorama narrativo nacional e internacional. Después de un recorrido por sus pasillos presentamos algunas ofertas disponibles. La mayoría de los stand mantiene un 20% de descuento en sus títulos.

Los libros de bolsillo siempre son una alternativa económica. El grupo Penguin Random House (PHR) y Planeta mantienen un sello en su catálogo con esas características: DeBolsillo y Booket, respectivamente.

Ambas editoriales, con los puestos más grandes, están al centro de la Estación Mapocho. En DeBolsillo se encuentra la mayoría de la obra del autor estadounidense Stephen King. Los valores de libros como It, Carrie, Cell, Carretera maldita y la serie de La torre oscura fluctúan entre los $ 5 y 10 mil. En el mismo sello hay ejemplares, con valores similares, de John Grisham, Javier Marías, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, José Donoso y Roberto Bolaño.

En el stand de Planeta se puede adquirir la obra, en formato bolsillo, del autor bestseller Dan Brown. Sus novelas Ángeles y demonios, El código Da Vinci y El símbolo perdido cuestan $ 9.600 cada una. Mientras que su última entrega recién llegada al país, Origen, sale $ 16 mil y en librerías tiene un costo de $ 20 mil.

Penguin Random House mantiene dos mesones llamados Letras nacionales. Cada libro de la trilogía Historia secreta de Chile, de Jorge Baradit fue rebajado de $ 10.000 a $ 8.000. Desastres naturales, de Pablo Simonetti baja de $ 14 a $ 11 mil. La última reedición de Historia de una absolución familiar, la trilogía de Germán Marín editada por Alfaguara baja, cada título, de $ 18 mil a $ 14 mil. En aquellos mesones están los últimos trabajos de Roberto Ampuero, Rafael Gumucio, Marcela Serrano, Carlos Tromben, Alberto Fuguet y Carla Guelfenbein.

Si de ofertas se trata, Editores de Chile tiene a todas sus editoriales independientes asociadas con un 20% menos. Allí está lo mejor de sellos como ReCrea, Tajamar, Quilombo, Amanuta, Ekaré Sur y Ñire Negro. El stand de LaKomuna (D37) exhibe las novedades de editorial Tácitas, La Pollera. U. Austral de Chile, U. de Talca y U. de Valparaíso, dedicadas al rescate editorial de obras de Luis Oyarzún, Pablo de Rokha y Violeta Parra. Sus libros en promedio valen $ 12 mil.

En el stand D45 hay una buena muestra de las nuevas voces de la narrativa latinoamericana. Ahí están reunidas las editoriales Bastante, Estruendomudo, Libros de la Mujer Rota, Laurel, Overol y Montacerdos. Allí se pueden adquirir obras de Constanza Gutiérrez (Terriers); Federico Falco (Flores nuevas); Arelis Uribe (Quiltras) e Isabel M. Bustos (Jeidi). Los valores varían entre los $ 5 mil y $ 12 mil. Hay una promoción de 3 títulos por $ 20 mil.

Viaje infinito

En estos días en Filsa se celebraron los 70 años desde que Marcela Paz publicó el primer título de Papelucho. Una caja con los 12 libros de la saga se vende en varios stands. Al comienzo de la feria, en SM, editorial que imprime al personaje infantil, la Biblioteca Papelucho vale $ 59 mil y su precio es de $ 79 mil. Además, incluye un peluche del protagonista de las aventuras. En el mismo local está disponible el ejemplar El gran forastero, de Mauricio González, que obtuvo el Premio El barco de Vapor 2017. Un animal desconocido llega a vivir a La Granja. Ocurren buenas y malas reacciones. El tema de la migración es el que aborda la obra ilustrada por Sebastián Ilabaca.

Las historias de Mampato, de Themo Lobos, se repiten en varios locales. Pero en Megalibro (D2) hay ofertas. Más de 10 títulos para elegir como La Reconquista; ¡Piratas a babor! y La amenaza cibernética. Cada libro a $ 3 mil y dos por $ 5 mil.

En el stand de Fondo de Cultura Económica hay ejemplares de la obra final del autor Saúl Schkolnik fallecido hace dos semanas. Viaje mágico a Chiloé es un bello relato ilustrado por Alberto Montt. Con descuentos de hasta un 25%, en el mismo local, otros títulos a destacar son: Una jirafa descontenta, de Neva Milicic y Patricia González; Los días raros, de Roger Ycaza y María F. Heredia y Camino a casa, de Jairo Buitrago y Rafael Yockteng.

La oferta visual es liderada por Ai Weiwei. Un grueso volumen titulado con su nombre registra en fotografías, acompañadas de textos, todas las etapas de su obra. Desde su tiempo en Nueva York, en los 80, hasta sus instalaciones realizadas, luego de estar encarcelado, en Europa. Impreso por Taschen, está a la venta al bajar las escaleras de la Estación Mapocho, en el local Contrapunto. De costar $64.800 se puede llevar a $55 mil.

Lom Ediciones (D34) tiene el eslogan: "Pague 3 y lleve 4". Ahí hay excelentes libros de fotografías de Luis Poirot, Marcelo Montecino, Claudio Pérez y Rodrigo Rojas de Negri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.