Cómo se arma Un Diablo con Angel, la nueva apuesta de ficción de TVN

teleserie tvn

El guionista Marcelo Castañón, creador de Soltera otra vez, escribió la comedia romántica.




Benjamín Vicuña no tiene contrato con ningún canal nacional, pero es en TVN donde el último tiempo ha protagonizando series como Sitiados y Por fin solos, y ahora Un diablo con ángel, la comedia romántica que ya es promocionada por la señal estatal, con pronta fecha de estreno.

En ella, el actor interpreta a Gaspar, un exitoso y mujeriego ejecutivo que aparentemente tiene la vida perfecta, hasta que muere en un accidente automovilístico. Su estilo de vida lo lleva directo al infierno, pero antes tendrá una segunda oportunidad, aunque con una condición: puede volver a la Tierra sólo si aprende a amar de verdad, algo muy difícil para él, que no cree en la fidelidad y que solamente se ama a sí mismo.

Más allá del libreto, el proyecto marca el retorno a la pantalla chica de Vicuña, donde ha gozado de resultados diversos.

"Lo fundamental de esta historia es que nos podamos reír de ella, de las situaciones que vive el protagonista. Tiene que ver con las segundas oportunidades, con alguien que no se ha portado muy bien, pero que tiene una instancia, una oportunidad, para redimirse. Este es un escenario muy universal, porque todos hemos tenido una segunda oportunidad en el ámbito que sea", comenta Marcelo Castañón, guionista de la ficción, el mismo que escribió la exitosa teleserie Soltera otra vez y Soltera otra vez 2 (Canal 13).

Gaspar es un narciso que se ama por sobre todas las cosas y que por su gran ego se ha ido alejando de varias personas importantes en su vida. A él sólo le importa engrosar su lista de conquistas, porque, según piensa, las mujeres tienen un rol funcional. Y a pesar de su estilo de vida, él siente que está en lo correcto, que no hay nada de malo en su actuar. Pero quien sí sabe cómo es realmente Gaspar es Blanca, interpretada por Elisa Zulueta, que fue pareja de Vicuña en la serie Por fin solos. Blanca es su secretaria y alguien en quien este personaje egocéntrico hombre jamás se fijaría.

En las palabras de Castañón, que se declara un seguidor y amante de las comedias románticas, Gaspar es "un carajo que vive sin culpas. Es un hedonista que busca a las mujeres con un único fin, entretenerse y punto. Pero a pesar de todo, genera identificación porque no es malo, malo. Y además, él como hombre, como ser humano, va evolucionando en la historia".

Con la sentencia hecha desde el más allá, y el tiempo agotándose, Gaspar será ayudado por Benito (Daniel Muñoz), un desadaptado ángel de la guarda. Así, irá en búsqueda de diferentes relaciones amorosas -a veces más de una a la vez - sin darse cuenta que el verdadero amor está más cerca de lo que cree.

La película Cuando Harry conoció a Sally es uno de los grandes referentes del guionista que llegó a TVN en 2014. Además, asume que Un diablo con ángel "como buena comedia romántica, tiene claves que son inconfundibles, como que los protagonistas tienen el amor más cerca de lo que ellos creen, y pasa por todas las emociones".

No sólo para mujeres

Fueron 70 capítulos escritos por Castañón y su equipo, que conforman Pilar Gil, Valentina Pollarolo y Jorge Ramírez, y ellos harán que no sólo las mujeres se interesen en la trama y en las andanzas de Gaspar. Para el guionista, desde el minuto uno la apuesta fue escribir una ficción transversal porque es un convencido de que "las comedias románticas no son sólo para las mujeres. A todos nos gusta consumir historias de amor. Lo importante es que estén bien contadas, que estén bien planteadas. Es muy importante que sorprenda", dice. Castañón confía en que Un diablo con ángel tendrá "un muy buen boca a boca".

Por su cantidad de capítulos, TVN la ha promocionado como una súper serie, pero Castañón asegura que "si no digo que ésta es una teleserie, Fernando Aragón (emblemático guionista chileno) me viene a penar esta noche. Esta es una teleserie, aunque la gracia que tiene es que pude incorporar otros elementos. Es una experiencia que va más allá".

Un diablo con ángel es una coproducción entre TVN y DDRío Televisión (la misma que hizo La chúcara y Esa no soy yo). Su elenco lo completan Tiago Correa, Francisca Gavilán, Catalina Casteblanco, Julio Jung, Pepi Velasco, Gonzalo Robles, Roberto Farías, Begoña Basauri, Josefina Fiebelkorn, Mayte Rodríguez, Catalina Martín y Carolina Paulsen, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.