Se Busca: así es el nuevo programa de encuentros familiares de CHV

Se Busca.jpg

Irá en horario prime y lo conducirán Carmen Gloria Arroyo y Andrés Alemparte.




"Buscar a un familiar es algo que en el pasado hicieron varios programas, hasta Don Francisco, y lo siguen haciendo algunos matinales, pero lo nuestro es algo distinto", advierte Consuelo Silva, productora ejecutiva de producción externa de Chilevisión, sobre Se busca, el nuevo espacio prime de la señal.

Hace cerca de un año nació la idea de hacer este programa y fue en enero que comenzaron las grabaciones por varios lugares de Chile y Latinoamérica.

Desde el interior del canal, definen a Se busca como un programa de encuentros familiares que registra también la búsqueda de gente común y corriente. Y su característica diferenciadora está en que sus protagonistas son personas que nunca conocieron a quien están buscando, dejando en evidencia temas familiares muy complejos. Un padre que jamás conoció a su hijo, o un hijo que no sabe quiénes son sus padres sanguíneos.

"Creo que nos estamos haciendo cargo de un tema país. Acá hay tasas muy altas de ausentismo paterno y materno, según cifras del registro civil. Hay un número importante de personas que están reconocidas por un solo progenitor, y ese es un dato no menor", explica Silva, y agrega: "Lo ponemos en el prime, precisamente, porque es un contenido muy relevante y emotivo".

Apuntan a que Se busca sea un espacio familiar, y que además de mostrar diversas revelaciones, los televidentes se emocionen casi tanto como los que están delante de la cámara buscando a alguien. Ellos serán acompañados por Carmen Gloria Arroyo y Andrés Alemparte, los conductores.

Tal como explica Silva, cada uno cumple un rol distinto en el programa, porque "Carmen Gloria tiene mucha inteligencia emocional, sabiduría. Tiene mucha llegada en el mundo del servicio, y mucha propiedad y conexión para hablar este tipo de temas. Y Andrés pone la juventud, y sabe harto de investigación. Son un muy buen complemento".

Nunca se sabe en qué finalizará la búsqueda, puede ser feliz, inesperado o no tan feliz. Esto, a pesar de que el equipo, que trabajó en conjunto con Fábula TV, se esmeró en concretar los reencuentros. Y así lo confirma Silva: "Creemos que todos tenemos el derecho de saber quién es nuestra familia, nuestros orígenes. Recurrieron a nosotros personas que estaban en una fragilidad muy grande, que han tenido costos emocionales muy altos, y que no querían hacer esa búsqueda solos". Sin embargo, más de un rechazo hubo. "Mostramos la realidad tal como es", dice la productora.

La temporada que pronto saldrá al aire ya está completamente grabada, y esperan poder hacer un nuevo ciclo si el rating y las condiciones de la industria se los permite. "Este programa genera conciencia, pero sobre todo, tiene una mirada esperanzadora, y da material para muchas más temporadas", cierra Silva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.