Se cae la opción de que Diego Churín llegue a la U

Diego Churin of Chile's Union Espanola
Diego Churin of Chile's Union Espanola, center, celebrates with teammate Lucas Dominguez Irarrazabal, right, after scoring a goal against Uruguay's Cerro's during a Copa Libertadores soccer match in Montevideo, Uruguay, Tuesday, Jan. 31, 2017. (AP Phot...

Pese a que había acuerdo entre los azules y Universidad de Concepción, al futbolista no le satisfizo la propuesta salarial que le plantearon los estudiantiles.




Universidad de Chile tendrá que seguir buscando al reemplazante de Felipe Mora en la ofensiva. La opción de que Diego Churín se transformara en refuerzo del cuadro estudiantil se cayó definitivamente. El atacante argentino no aceptó la propuesta salarial que le planteó la dirigencia que encabeza Carlos Heller.

Entre los azules y Universidad de Concepción, dueño del pase del pergaminense ya había un entendimiento. Los laicos iban a desembolsar US$ 1,3 millones por el total del pase del atacante.

El problema se produjo porque el sueldo del delantero estaba muy lejos de lo que pretendía. "Y de lo que nos habían prometido", dice Agustín Araujo, agente del jugador. "Un dirigente nos había dicho que no iba a haber problemas con el sueldo de Diego. Rechazamos a Unión Española por ese compromiso. Sin embargo, le ofrecían mucho menos", insistió el representante.

Las negociaciones entre las partes se dieron por concluidas. Churín continuará su carrera, muy probablemente, en el exterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.