¿Por qué se celebra el Día Internacional del Hombre?

día internacional del hombre
Foto: Twitter @movember

Desde que se popularizó este día en 1999, muchos países se sumaron a conmemorar a los hombres los 19 de noviembre para abordar temas de salud e igualdad de género.




Cada 19 de noviembre se festeja el Día Internacional del Hombre, fecha que desde 1999 se celebra mundialmente en una veintena de países como Alemania, México, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Argentina, Francia, Australia, Portugal, entre otros.

Este día tiene como objetivo promover modelos masculinos positivos en la vida cotidiana, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, abordar temas de bienestar y salud en los hombres, promover la igualdad de género y crear un mundo más seguro y mejor.

Además, cada año tiene un tema esencial y esta año se trata de "Detener el suicidio masculino". Esto porque datos reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que, en promedio, los hombres mueren cinco años antes que las mujeres, puesto que, globalmente, la tasa de suicidios de hombre es tres veces más alta que el de las mujeres.

Movember

A raíz de esta celebración nació "Movember", un evento que busca concientizar a los hombres sobre el cáncer a la próstata, de testículos y la depresión ¿Cómo lo hacen? Se dejan crecer el bigote por todo el mes noviembre. He ahí el nombre, que es un contracción de "moustache" (bigote) y "november" (noviembre).

En este contexto, se busca también recaudar dinero para ayudar a diferentes instituciones dedicadas a luchar contra dichas enfermedades.

Una acción que ha sido apoyada en redes sociales y por famosos que se unen a esta iniciativa durante el Día Internacional del Hombre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.