*

Cultura
Compartida
Actualizado el 12/03/2013
Estás leyendo:Se completa el directorio del Teatro Municipal de Santiago

Se completa el directorio del Teatro Municipal de Santiago

Autor: La Tercera

El empresario Juan Manuel Santa Cruz se unió a la lista de miembros de la Corporación Cultural de Santiago, que preside la alcaldesa Carolina Tohá.

Se completa el directorio del Teatro Municipal de Santiago

 

Con el nombramiento del empresario Juan Manuel Santa Cruz, uno de los fundadores del Museo de Artes Visuales (MAVI), se completó la nómina del nuevo directorio de la Corporación Cultural de Santiago, que administra al Teatro Municipal, instancia que debutó hoy formalmente con sus nuevos miembros, en una sesión en que se definieron algunos de los lineamientos de gestión para este periodo.

El nuevo directorio está presidido por la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, mientras que el abogado Enrique Barros asumió como vicepresidente. Los otros directores ya nominados en la Corporación son la ex Primera Dama y ex directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles, Luisa Durán de Lagos, y el director de publicaciones de Ediciones UDP, Matías Rivas, quienes se suman a Santa Cruz.

En tanto, en calidad de consejeros, asumieron sus funciones el periodista y gestor cultural René Naranjo, el actor y empresario teatral Benjamín Vicuña, y la docente de la Universidad de Chile, María Inés Silva. Fueron ratificadas como consejeras la empresaria Paola Luksic y la presidenta del Círculo de Amigos del Teatro Municipal, María Cecilia Domínguez de Maristany.

En cuanto al director general del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, fue confirmado en su cargo.

Estos cambios en el directorio responden al interés de la actual administración de impulsar una apertura del Teatro a un público más amplio, de manera de tener una mayor cercanía de la programación con la comunidad. En este sentido, una de las medidas que estudiará el nuevo directorio se refiere a los cambios de estatutos.

“El Teatro Municipal cumple una misión nacional. No es posible que el directorio sea nombrado exclusivamente desde la Municipalidad de Santiago. El objetivo del nuevo directorio es impulsar una mayor apertura del teatro a un público más amplio y una mayor cercanía de la programación con la comunidad”, expresó la Alcaldesa Tohá.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital